lunes, 8 de septiembre de 2008

SORIA Y PÉREZ PIDEN A LA VIRGEN "FORTALEZA PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES".


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

07/09/2008 (18:56 h.)
MILES DE PEREGRINOS ABARROTAN LA VILLA MARIANA.

Romería Ofrenda a la Virgen del Pino. (QUIQUE CURBELO Y ACFI PRESS)
Soria y Pérez piden a la Virgen ''fortaleza para tomar las mejores decisiones''

ACN. Teror
El vicepresidente del Gobienro de Canarias, José Manuel Soria, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, han coincidido en pedir a la Virgen del Pino “fortaleza para tomar las mejores decisiones” en beneficio de Canarias y de Gran Canaria, respectivamente.

Según las estimaciones de la Policía Local y de Protección Civil del municipio, unas 80.000 personas se dieron cita en la Villa Mariana.Soria, máxima representación del Ejecutivo autonómico en este acto, tuvo un recuerdo emocionado para toda las víctimas del accidente aéreo de Barajas. “Pido a la Virgen que le dé fuerzas a sus familias”, dijo.

En la misma línea, Pérez recordó que esas personas desaparecidas estaban este domingo presentes en Teror.

El presidente insular además hizo extensivo el recuerdo a los inmigrantes que han fallecido en los últimos días en su objetivo de alcanzar las costas canarias. “Tenían todo el derecho de llegar aquí y no lo han logrado, para ellos mi recuerdo”, manifestó.

Estas declaraciones las realizaron ambos a los pies de la Virgen del Pino y en el transcurso de la Romería-ofrenda que se desarrolló en la Villa Mariana. En Teror están presentes numerosas representaciones de todos los municipios e islas.

El hecho de que este año la romería coincida con domingo ha provocado que se hayan desbordado todas las previsiones de asistencia de peregrinos. Así lo reconocía el alcalde de la Villa, Juan de Dios Ramos, quien vaticinó que este año “hemos batido todos los récords”.

Testigos presenciales relataron a esta agencia que desde las 8 de la mañana no había un lugar libre en la calle Real de Teror para presenciar la romería.

A pesar de esta multitudinaria presencia de autoridades y peregrinos una sonora ausencia, la del presidente regional, Paulino Rivero, que peregrinó este desde Las Palmas de Gran Canaria a Teror, visitó la virgen en la Basílica y a las autoridades locales en el Ayuntamiento. Posteriormente regresó a la capital para cumplir otros compromisos de su agenda presidencial.