martes, 16 de septiembre de 2008

EL CABILDO TRANSFERIRÁ DE INMEDIATO 1.665.000 EUROS A GUAGUAS MUNICIPALES.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


16/09/2008 (17:38 h.)
LA PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO AÚN NO ESTÁ INGRESADA.
El Cabildo transferirá de inmediato 1.665.000 euros a Guaguas Municipales.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria "transferirá de forma inmediata" a las Guaguas Municipales de la capital de la isla 1.665.000 euros que debería aportarle en el futuro en virtud del habitual contrato programa de transporte, a fin de ayudar a hacer frente a la crisis a la empresa, anunció este martes.

La inyección de ese dinero a Guaguas Municipales obedece a un acuerdo que adoptó este martes el Consejo de Gobierno de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, por el que se anticipará "la transferencia a todos los operadores de transporte público terrestre de la isla los recursos del contrato programa que dependen de los presupuestos del Cabildo", explica la corporación en un comunicado.

"Esta suma -destaca- proviene del resto de los fondos que la institución insular debe aportar en cumplimiento del futuro Contrato Programa". En esa línea, explica que "la parte que corresponde al Gobierno del Estado todavía no está transferida, pero el Cabildo se ha comprometido a gestionar con la Comunidad Autónoma Canaria y la Administración General del Estado la transferencia del resto de los recursos a todos los operadores para que puedan hacer frente a la crisis económica en mejores condiciones".

Y subraya: "En el caso de Guaguas Municipales, esta cifra asciende a 1.665.000 euros que se transferirán de forma inmediata a las cuentas de la empresa pública", según indicó el vicepresidente del Cabildo y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras, Román Rodríguez.

"Este cumplimiento por parte del Cabildo de Gran Canaria expresa la voluntad de la Autoridad Única del Transporte de hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a la situación financiera de Guaguas Municipales", asegura Rodríguez.

Una autoridad que recalca que, además, este martes "también se acordó retomar el compromiso que se adquirió con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, de crear una comisión para analizar la situación de coyuntura y el futuro de la empresa, en la doble vertiente del plan de saneamiento y el plan de viabilidad".

Con esas iniciativas, la Autoridad Única del Transporte busca contribuir a solventar una situación de Guaguas Municipales que ha llegado a motivar la movilización de los trabajadores, críticos con la política de gestión actual de la empresa pública.