jueves, 11 de septiembre de 2008

RAFAEL MARRERO "HAY UNA MANO NEGRA CONTRA LOS GUAGÜEROS".


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Rafael Marrero: ´Hay una mano negra contra los guagüeros´

El portavoz de los trabajadores de Guaguas Municipales explica que mantienen la convocatoria de huelga porque los pagos no están garantizados hasta fin de año.Rafael Marrero, Feluco.

LA PROVINCIA / DLPT.G. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
- ¿Mantienen el preaviso de huelga para el 15 de septiembre? - La huelga no se ha desconvocado porque el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no nos ha garantizado aún el pago de los salarios hasta fin de año. Cuando se garantice eso, se desconvocará.

- ¿A qué se ha debido el retraso en el pago de las nóminas de agosto? Se habla de enfrentamientos internos en el Ayuntamiento. Desconocemos totalmente qué es lo que se está tramando contra los trabajadores, pero sé que ha habido una mano negra en contra de los guagüeros que ha provocado el retraso en el pago de las nóminas.

- Hay quien dice que el retraso ha sido una maniobra para justificar la privatización, ¿qué opina? - Lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento es reunirse con los trabajadores y acordar el camino a seguir para, entre todos, poner en marcha de una vez el plan de viabilidad de Guaguas, pero como empresa pública. El alcalde dice que estamos en el siglo XIX, el siglo en que nació Pablo Iglesias.