martes, 2 de septiembre de 2008

LOS GUAGÜEROS IRÁN A LA HUELGA SI HOY NO COBRAN LOS SALARIOS DE AGOSTO.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Los guagüeros irán a la huelga si hoy no cobran los salarios de agosto.
Es la primera vez que el Ayuntamiento no ingresa los sueldos a final de mes.
01-09-2008

E. A. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los trabajadores de Guaguas Municipales barajan comenzar movilizaciones si hoy el Ayuntamiento capitalino no les ingresa el salario correspondiente al mes de agosto.

Para hoy está convocada una reunión del comité de empresa de carácter urgente en la que se valorarán las acciones a llevar a cabo si no se hacen efectivos los pagos, entre las que se incluye la huelga.

Desde principios del mes de agosto los trabajadores de Guaguas, que se encuentra actualmente en quiebra, ya venían denunciando que el presupuesto de este año se había quedado "cojo" mucho antes de lo normal, por lo que temían que no se les pagara a tiempo.

De hecho, el mes de julio, según el comité de empresa, los cerca de 700 empleados de Guaguas Municipales cobraron del presupuesto destinado a inversiones.

El portavoz del comité, Feluco Marrero, aseguró ayer que esta es la primera vez que los trabajadores no cobran tal y como está estipulado en el convenio, es decir, del 25 al 30 de cada mes. "Esta empresa nunca han dejado de pagar", afirmó.

Los empleados, que continúan en contra de la privatización de la empresa, dan de plazo hasta hoy, fecha en la que el Consistorio se ha comprometido a hacer los ingresos, según apuntó el presidente del comité, Pedro Pacheco.