jueves, 4 de septiembre de 2008

RAFAEL MARRERO ASEGURA QUE LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DE GUAGUAS MUNICIPALES SON TAN BAJOS QUE NO PUEDEN ESPERAR AL LUNES PARA COBRAR.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Rafael Marrero asegura que los sueldos de los trabajadores de Guaguas Municipales son tan bajos que no pueden esperar al lunes sin cobrar.

miércoles, 03 de septiembre de 2008

SB-Noticias.- El portavoz de los trabajadores de Guaguas Municipales, Rafael Marrero, asegura que los trabajadores están nerviosos por la situación que están viviendo, ya que el mes de agosto ha estado muy calentito y septiembre ha comenzado sin que el salario del mes pasado haya sido ingresado a los trabajadores. Afirma que los sueldos de los guagüeros son tan bajos que no pueden esperar al lunes sin cobrar.

Informó que desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se les aseguró a los trabajadores que antes del viernes estarían ingresados los salarios y confían en que así sea, ya que si no la situación personal de los profesionales se complicará aún más.

Según Rafael Marrero, los guagüeros han presentado este miércoles un preaviso de huelga, ya que en agosto, desde el consistorio capitalino, se les criticó duramente por mandar mensajes a través de los medios de comunicación.

Asimismo, se les dijo que recibirían su nómina a fin de mes como siempre, cuestión que no se hizo realidad, por lo que han decidido tomar esta medida.

Marrero deja claro que hay mucho margen de tiempo para solucionar el problema sin que los profesionales tengan que llevar a cabo el preaviso de huelga. Por ello tienen pendiente una reunión con Saavedra, ya que la intención de los guagüeros no es otra que solucionar el problema cuanto antes.

Como en entrevistas anteriores, Rafael Marrero reitera nuevamente que la privatización de la empresa no es idónea, por lo que señala que el objetivo fundamental de la reivindicación es que Guaguas Municipales siga siendo pública.

Sobre la promesa de que recibirán su nómina en estos días, Marrero afirma que no les queda más remedio que confiar en la palabra del concejal Dumpiérrez ya que de lo contrario sería como para volverse locos, ya que sería caótico para sus familias, teniendo en cuenta que hablamos de una empresa que cuenta con muchos empleados, que no cobran mucho, y que presta un servicio público fundamental en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que asegura que si no se abonan los salarios antes del viernes no habría ni servicios mínimos.

Según Rafael Marrero, mientras no cobren, continuarán las movilizaciones, civilizadas y pacíficas, porque no pueden permitir, ni permitirse, que no sean abonados los salarios que por ley les pertenece.

Reconoce una mejora en las declaraciones de Saavedra sobre el conflicto ya que afirma que hasta ahora, por parte del alcalde, lo que han recibido los guagüeros es una actitud de “serrucho” contra ellos, y ve que el intento de conseguir un crédito por parte del Ayuntamiento para asumir los salarios es un actitud de buena voluntad y una forma coherente de salir del paso, ya que es un recurso que ha sido utilizado en otras ocasiones similares.

Por último, Marrero critica que desde el consistorio se haya intentado vender que los guagüeros son los malos de la película, cuando la realidad dice que son los únicos perjudicados, ya que hablamos de una empresa pública que tiene un déficit como tantas otras empresas de transporte, que no puede ser sufragado a costa de perjudicar el bolsillo de los profesionales.