jueves, 4 de septiembre de 2008

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD DE UGT CON LOS TRABAJADORES DE GUAGUAS MUNICIPALES.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

UGT pide el nombramiento de una nueva dirección general con alta cualificación para superar la crisis de Guaguas Municipales.

Además de la aportación de capital, es necesaria la incorporación de nuevos recursos de gestión empresarial y capacidad de interlocución con el comité de empresa y sindicatos.

En el día de hoy, el Comité de Empresa de Guaguas Municipales ha interpuesto ante la Autoridad Laboral un preaviso de huelga indefinida, con efecto a partir del 15 de Septiembre. Los trabajadores de guaguas municipales aún no han cobrado la nómina del mes Agosto.

Todos debemos solidarizamos con los 600 trabajadores de Guaguas Municipales, desafortunadamente es inevitable llegar a las movilizaciones cuando la situación en la empresa es insostenible y no se garantiza el pago de los salarios de aquí a final de año y la movilidad de los ciudadanos de esta ciudad.

La inutilidad del Consejo de Administración es patente. Es imperativo que la Alcaldía de una solución de inmediato ya que no es un problema meramente económico sino de fondo y estructura.

Desde la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT creemos que es el momento de replantear un cambio en el Consejo, la empresa necesita nuevas aportaciones de capital y la incorporación de nuevos recursos de gestión más ágiles, eficientes y con capacidad de interlocución con el Comité de Empresa y los sindicatos. Gestores que tengan conocimiento y experiencia en el sector, para conseguir que la empresa sea más competitiva y capaz para la concurrencia pública en la futura concesión de los servicios públicos de transporte.


UGT exige que de una vez el Cabildo y la Autoridad Única del Transporte colaboren con el Ayuntamiento en la solución de esta crisis, que los trabajadores de guaguas llevan soportando desde hace más de 10 años.

Que se deje de jugar con los trabajadores que han estado aguantando como auténticos profesionales durante todo este tiempo. Y con los ciudadanos de Gran Canaria, que se ven como usuarios cautivos de un servicio de Transporte Público que no cumple con la calidad y rigor que demanda la ciudadanía.


Contacto: José Ramón Medina.
Responsable del Sector de Carreteras
628.13.75.28