martes, 9 de septiembre de 2008

AYUNTAMIENTO, CABILDO Y GOBIERNO DE CANARIAS GARANTIZAN EL SALARIO DE LOS GUAGÜEROS "PUNTUALMENTE" HASTA EL 31 DE DICIEMBRE.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias garantizan el salario de los guagüeros "puntualmente" hasta el 31 de diciembre

martes, 09 de septiembre de 2008
Saavedra pide disculpas por "haber fallado" al no haber podido pagar "en tiempo y forma" las nóminas de agosto, que se abonarán esta semana, y pide ponerse a trabajar para "antes del 1 de enero también tener resuelto el futuro de la empresa".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, aseguró hoy que los guagüeros, que todavía no han cobrado la nómina del mes de agosto, "tienen garantizado el salario puntualmente hasta el 31 de diciembre" gracias a las ayudas que recibirá del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.
Las instituciones públicas aportarán lo necesario para cubrir "el resto de nuestras obligaciones salariales hasta final de año".
Así, explicó, Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento "asumen pagar durante 'x' años la amortización de la deuda de 32 millones que viene arrastrándose por parte de Guaguas". Para este año es necesario una aportación de cerca de dos millones que puede ser en aval, dijo Saavedra, y que es lo que se va a negociar a partir de hoy entre la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento y Presidencia del Gobierno.

De esta manera, "se alivia para el futuro la carga financiera que tiene meter en los presupuestos del año que viene a Guaguas Municipales". A ello, se añadiría la petición por parte de Ayuntamiento de que el Gobierno central aumente la partida de 25 millones que se da para el transporte en Canarias.

DISCULPAS
Saavedra afirmó que esta semana los guagüeros cobrarán lo correspondiente al pasado mes, que debía haberse cobrado del 25 al 30 de agosto, gracias a un préstamo sin aval que "no es fácil obtener" y pidió disculpas "porque el equipo de gobierno del Ayuntamiento no ha sido eficaz" y "hemos fallado" al no haber podido pagar "en tiempo y forma". "Espero que sea la última vez", dijo el alcalde durante la inauguración del curso escolar de las escuelas infantiles. Para ello, explicó, se han mantenido reuniones con representantes del Cabildo para que, junto con la ayuda del Gobierno de Canarias, con cuyo presidente habló Saavedra el sábado, se garanticen los salarios hasta final de año.

El "sosiego" que dará la garantía de los salarios se aprovechará, dijo el alcalde, para "ponernos a trabajar "seriamente, sin tópicos ni perjuicios, acerca cómo queremos que en el futuro funcione Guaguas Municipales". "Nosotros queremos que funcione bien", por lo que pidió "que se dejen de historias de declarar la guerra al capital privado" para "ir al grano: a buscar una empresa eficiente".

Por ello pidió "confianza" a los trabajadores: "esta semana está resuelto el tema hasta el 1 de enero y lo que quiero es que antes del 1 de enero también tengamos resuelto el futuro de la empresa", apostilló.