jueves, 4 de septiembre de 2008

COMUNICADO DEL CATT EN APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE GUAGUAS MUNICIPALES.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

COMUNICADO EN APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE GUAGUAS MUNICIPALES

Organización Sindical CATT, Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte, sindicato mayoritario en GLOBAL.

No entendemos como es posible que la alcaldesa en funciones, Teresita Morales desmintiera el día 20 del pasado mes de Agosto que los trabajadores de Guaguas Municipales no fueran a cobrar sus salarios de septiembre, después del anuncio de que irían a la huelga si no cobraban las nóminas. Además apostillando que “no mandarán mensajitos a través de los medios de comunicación”, aludiendo asimismo que en caso de que se produjera un hecho de este tipo los responsables municipales se sentarían con los trabajadores para comunicárselo.

Mayor sorpresa con las manifestaciones del Sr. Alcalde ayer en la prensa, donde dice “ahora empezarán a reflexionar los guagüeros sobre la conveniencia de lo que dije hace unos meses, reestructurar la empresa, ampliar capital y participación de capital privado, porque si no, no hay de donde sacar dinero para sacar a flote guaguas”.

Las reiteradas (y ambiguas) manifestaciones publicas del Alcalde de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria relativas a la preferencia mostrada por la Administración Local acerca de la ampliación del capital social de la empresa municipal GUAGUAS MUNICIPALES S.A. a fin de afrontar y sanear el escandaloso déficit de explotación, así como el intento desesperado de culpar a los trabajadores de los problemas de la gestión tan desatinada y deficitaria que atraviesa GUAGUAS MUNICIPALES S.A., produce incertidumbre en el Colectivo de Trabajadores.

Jamás podrá ser imputable a la plantilla de trabajadores que ordinariamente han venido colmando con diligencia y prestancia aquella ausencia de buenos gestores y criterios empresariales en la administración y gestión del servicio público que presta Guaguas Municipales.

Los trabajadores de Guaguas Municipales, al igual que cualquier otro trabajador tienen derecho a la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida Sr. Alcalde.

Por todo ello defendemos el carácter municipal y publico de la entidad, rechazando, en todo caso, la complacencia del Sr. Alcalde en lo relativo a la constitución de una sociedad de economía mixta a medio de la incorporación del capital privado.

Desde aquí manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de GUAGUAS MUNICIPALES, S.A. en lo concerniente a la defensa de sus puestos de trabajo en las vigentes condiciones laborales, económicas y sociales reconocidas en su Convenio Colectivo.

Fdo. José S. Rivero Armas
Secretario General CATT