viernes, 19 de septiembre de 2008

GUAGUAS ASEGURA LA PAGA EXTRA DE SEPTIEMBRE A SUS EMPLEADOS.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Guaguas asegura la paga extra de septiembre a sus empleados
La gerencia se ha comprometido a hacer hoy el ingreso. Los salarios hasta fin de año siguen sin estar garantizados.
18-09-2008

E. A. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Guaguas Municipales se comprometió a ingresar hoy la paga extra de septiembre de los cerca de 700 trabajadores de la empresa municipal, que se encuentra actualmente en quiebra.

Los guagüeros, que mantienen el preaviso de huelga para el próximo 29 de septiembre, esperan que el Ayuntamiento les asegure las nóminas hasta final de año para cancelar las movilizaciones previstas.

"No queremos vernos otra vez sin cobrar", dijo ayer el presidente del comité de empresa, Pedro Pacheco, en relación al retraso de más de 10 días en el cobro de las nóminas de agosto.

Pacheco apuntó que el dinero de la paga extra, que cobran del 15 al 20 de septiembre, proviene de los más de 1,6 millones de euros aportados por el Cabildo de Gran Canaria esta semana.

"Ese dinero no es suficiente para garantizarnos el sueldo, ni siquiera el de septiembre", denunció.

Los guagüeros continúan hoy con los encuentros con los responsables políticos. A las 10.00 horas hablarán con el vicepresidente del Cabildo y presidente de la Autoridad Única del Transporte, Román Rodríguez, y el martes, con el alcalde, Jerónimo Saavedra. Además, el 29 de septiembre tienen una cita con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.