martes, 23 de septiembre de 2008

SAAVEDRA GARANTIZA EL PAGO DE LAS NÓMINAS A LOS GUAGÜEROS.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Gran Canaria
23/09/2008 Actualizada a las 16:45
Saavedra garantiza el pago de las nóminas a los guagüeros.

ACN Press Las Palmas de Gran Canaria
Los guagüeros escucharon hoy al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, para salir del “mar de dudas” con respecto al cobro de su salario de los próximos meses y al futuro de Guaguas Municipales.

Saavedra les tranquilizó asegurando el pago de las nóminas y garantizándoles la puntualidad en el cobro: “un retraso, como el ocurrido a principios de septiembre, no puede volver a ocurrir”, según recuerda Rafael Marrero, portavoz del Comité de Empresa de Guaguas Municipales, de la conversación mantenida con el edil.

El alcalde aprovechó el encuentro para insistir en que la única solución para evitar la privatización de Guaguas Municipales, pasa por la “implicación del Cabildo de Gran Canaria, adquiriendo acciones de la compañía”. Una idea que el Comité de Empresa defenderá ante José Miguel Pérez, presidente del Ejecutivo insular, en cuanto les cite para un encuentro.

La reunión con los representantes del Gobierno de Canarias ya tiene fecha en la agenda: “Será el próximo lunes”. Marrero salió del encuentro con el alcalde “exactamente igual” que como entró.

Aunque reconoce que las noches discurren más tranquilas. En este sentido, el portavoz aseguró que el alcalde les confesó que cuando se enteró que los guagüeros no habían cobrado se le “rompió” el sueño en varias ocasiones.

No sólo en la reunión municipal se hablaron temas claves que serenarán a los trabajadores de Guaguas Municipales.

Marrero no dudó en preguntar a Saavedra sobre otros asuntos como la renovación de la flota o sobre las soluciones para mejorar el servicio, porque es “consciente de que la empresa tiene que cambiar, Guaguas no puede continuar así”.