miércoles, 3 de septiembre de 2008

LOS GUAGÜEROS EXIGEN "GARANTÍAS" DE COBRAR SUS SALARIOS HASTA ENERO.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Gran Canaria
03/09/2008 Actualizada a las 11:15
Los guagüeros exigen "garantías" de cobrar sus salarios hasta enero.

Acfi Press Las Palmas de Gran Canaria
El comité de empresa de Guaguas Municipales exigió "garantías" de que los trabajadores cobrarán sus salarios hasta el mes de enero del próximo año para retirar su preaviso de huelga para el próximo 15 de septiembre, con carácter indefinido, por el retraso en el pago de la nómina del mes de agosto.

Según explicó el presidente del comité, Pedro Pacheco, durante la presentación del preaviso en el Semac, aunque los 700 trabajadores de la empresa cobren este viernes, los trabajadores se reunirán en asamblea para tomar las medidas que consideren oportunas de cara a garantizar el cobro de sus salarios.

El convenio colectivo apunta al cobro de la nómina del 25 al 30 del mes.

A día de hoy, los trabajadores no han recibido sus salarios correspondientes a agosto "por primera vez en la historia" de Guaguas Municipales, destacó Pachecho.

Desde el Ayuntamiento se señala que tienen de plazo legal hasta el día 5, pero el comité destaca que "hay muchos padres de familia en rojo, con la recesión y el inicio de los colegios" a la vista.

De todos modos, el comité "sospechaba" que iba a haber dificultades para cobrar "dada la situación actual de la empresa", señaló su portavoz, Rafael Marrero.

Por ello, dejarán pasar la festividad del Pino y, a partir del martes día 9, iniciarán acciones de protesta como concentraciones ante el Ayuntamiento.

"Creen que estamos dormidos", dijo Marrero, que señaló que "en el Ayuntamiento están divididos" políticamente "y el que controla el dinero es el que manda", en este caso el concejal de Hacienda, Rodolfo Espino, a quien apeló "el halcón".