miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL CABILDO DE GRAN CANARIA INYECTA 1,66 MILLONES MÁS EN GUAGUAS PARA EVITAR SU BANCARROTA.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

El Cabildo de Gran Canaria inyecta 1,66 millones más en Guaguas para evitar su bancarrota.
Luis Ibarra, consejero de Hacienda, supervisará el futuro plan de saneamiento.
16-09-2008

Román Rodríguez. LA PROVINCIA
R. G. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La Autoridad Única del Transporte (AUT) acordó ayer transferir a Guaguas Municipales 1.665.000 euros procedentes de los fondos que el Cabildo de Gran Canaria debe aportar en cumplimiento de los compromisos del Contrato Programa, plan de subvenciones del Estado a las empresas de transporte.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras, Román Rodríguez, aseguró que ese dinero se "transferirá de forma inmediata" a las cuentas de la empresa municipal para paliar la situación de quiebra que atraviesa y que le ha llevado a retrasar 10 días el pago de las nóminas de agosto a sus 700 trabajadores.

Esa partida la adelanta el Cabildo ya que pertenece al Contrato Programa del próximo año. "La parte que corresponde al Estado todavía no está transferida, pero el Cabildo se ha comprometido a gestionar con la Comunidad Autónoma Canaria y la Administración General del Estado la transferencia del resto de los recursos a todos los operadores para que puedan hacer frente a la crisis económica en mejores condiciones", dijo Rodríguez.

El vicepresidente señaló también que se creará una comisión junto con el Ayuntamiento que supervise el plan de saneamiento que debe acabar con los 33 millones de deuda de Guaguas. Luis Ibarra, consejero de Economía y Hacienda, representará al Cabildo en la citada comisión.