martes, 16 de septiembre de 2008

"EL GOBIERNO ATORNILLA A AYUNTAMIENTOS Y CABILDOS".


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


16/09/2008 (15:02 h.)
DENUNCIA QUE '''EL DÍA' VIVE DE LOS FAVORES DEL GOBIERNO''

Román Rodriguez habla con la prensa. (CANARIAS AHORA)
Román Rodríguez: ''Soria se ha vendido a ATI y discrimina a Gran Canaria''

CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, considera que “el Gobierno canario está atornillando a ayuntamientos y a cabildos, especialmente a los de Gran Canaria”.

La Ley de Presupuestos es el ejemplo de ese “trato discriminatorio” que está llevando a cabo el Ejecutivo de Paulino Rivero con Gran Canaria ya que el Cabildo de Tenerife cuenta actualmente con casi 200 millones de euros más de presupuesto que el de Gran Canaria. Además, sospecha que el Gobierno de Canarias financiará la renovación de la flota de la empresa de transporte tinerfeña TITSA por un total de 45 millones de euros.

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el presidente de Nueva Canarias considera que el vicepresidente autonómico y consejero de Hacienda, José Manuel Soria, “se ha vendido a ATI y trata de perjudicar a Gran Canaria al bajar los ingresos de la corporación grancanaria y aumentar los del Cabildo de Tenerife”.

Rodríguez calificó al Gobierno de Canarias y al consejero de Hacienda de “auténticos desastres” y añadió que las previsiones de ingresos que hizo Soria fueron un “fracaso absoluto”. El ex presidente del Gobierno canario defendió la presentación de una moción en el Cabildo grancanario contra los editoriales del periódico tinerfeño

El Día, el vicepresidente de la corporación insular afirmó que se trata de una moción meditada y que “ha llegado la hora de decir basta ya a una línea editorial que además de tener ribetes xenófobos insulta a los ciudadanos”.

Añadió que “vamos a combatir a un editor que insulta de forma sistemática, echa leña al fuego en el pleito insular y vive de los favores del Gobierno canario”. Nueva Canarias y el PSC-PSOE buscarán el apoyo de todos los grupos políticos y esperan “que el Parlamento de Canarias esté a la altura de las circunstancias y condene estos comportamientos” .

Sobre la situación por la que atraviesa Guaguas Municipales, Rodríguez fue tajante al afirmar que es “responsabilidad exclusiva y estricta del ayuntamiento” y que ellos desde el Cabildo cooperarán con el consistorio para buscar soluciones al problema, pero no entrarán como accionistas en la empresa.

Para Román Rodríguez para solventar las deudas de Guaguas Municipales debe aprobarse una estrategia de saneamiento y paralelamente llevar a cabo un plan de viabilidad “que saque a la empresa de la deuda de más de 30 millones de euros que provocaron los gobiernos municipales del PP”.


Román Rodríguez en El Correíllo (I)
Román Rodríguez en El Correíllo (II)