miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL AYUNTAMIENTO SUBE LAS TARIFAS DE GUAGUAS POR ENCIMA DEL IPC.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Gran Canaria10/09/2008 Actualizada a las 15:57

El Ayuntamiento sube las tarifas de Guaguas por encima del IPC.

ACN Press Las Palmas de Gran Canaria
Guaguas Municipales, la compañía pública de transporte urbano de Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido este miércoles en noticia por un doble motivo económico: los guagüeros han podido cobrar el mes de agosto con diez días de retraso y los usuarios conocen que las tarifas subirán a partir del próximo mes de enero varios puntos sobre el IPC.

Así, el coste del billete del pago directo subre de 1,10 a 1,20 euros, un nueve por ciento más, acercándose a la media general de incrementos que los usuarios sufrirán con el comienzo de 2009.

La medida fue aprobada este mediodía en la comisión municipal de Organización, donde el asunto llegó por la vía de urgencia a instancias del presidente de ese órgano y, también de Guaguas Municipales, Jesús González Dumpiérrez, aunque según fuentes municipales ello obedece a un acuerdo anterior tomado el pasado mes de julio por el consejo de administración de la compañía.

Aunque Guaguas Municipales sube sus tarifas todos los años, en las últimas campañas había optado por acercar los nuevos precios al entorno del IPC.

En cambio, en esta oportunidad ese incremento podría superar en hasta cinco puntos ese nivel en un momento en que la compañía atraviesa la peor situación financiera de su historia, con una pérdida escalonada de viajeros desde hace cinco años.