martes, 2 de septiembre de 2008

SAAVEDRA ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DE LA ZONA AZUL DE APARCAMIENTOS.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Gran Canaria
02/09/2008 Actualizada a las 16:58
Saavedra anuncia la suspensión de la zona azul de aparcamiento.

ACN Press Las Palmas de Gran Canaria
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, anunció esta mañana durante una entrevista en la Cadena Ser que el Ayuntamiento suspenderá el sistema de regulación horaria de aparcamientos mediante parquímetros, conocido como zona azul, que lleva 16 años en uso.

El regidor explicará los pormenores de esta novedad, que incluirá la creación de nuevos estacionamientos, este miércoles junto al concejal de Movilidad, Jesús González Dumpiérrez.

Saavedra vinculó la desaparición de la zona azul a las medidas que quiere poner en marcha el Ayuntamiento para mejorar el servicio de transporte público, esto es, la ampliación de carriles bus.

Según el alcalde, si se acaba con los parquímetros "no se pierde nada" ya que la administración municipal "no gana nada" de lo que recauda la empresa privada (Eyssa, del grupo FCC) por el cobro del aparcamiento a los conductores.

Según el alcalde, "habrá que ver" cuando se cumple el contrato con la concesionaria, renovado durante el pasado mandato municipal de mayoría del PP.

Saavedra descartó, en este sentido, que la suspensión de la zona azul implique fórmulas como la llamada zona verde, aprobada en un Pleno de 2003 a propuesta de la concejala Nardy Barrios, de Compromiso, hoy miembro del gobierno local como titular de Fomento y Servicios Públicos.

Aquel sistema preveía descuentos para residentes. Por otra parte, Saavedra anunció que el Ayuntamiento promoverá "cuatro o cinco" nuevos aparcamientos públicos a través de la empresa municipal Sagulpa.

La principal novedad será la oferta a empresarios de que puedan concurrir a la adjudicación de las obras utilizando fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC). El alcalde precisó que, entre otros lugares, habrá aparcamientos nuevos en el Puerto, los Nuevos Juzgados y el entorno del Obelisco, en la plaza de la Constitución.