miércoles, 17 de septiembre de 2008

GUAGUAS SIGUE NEGOCIANDO PARA PODER GARANTIZAR LOS SUELDOS HASTA FIN DE AÑO.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Guaguas sigue negociando para poder garantizar los sueldos hasta fin de año
La semana próxima seguirán las reuniones para conseguir el dinero, según Dumpiérrez
17-09-2008

ELISA ARDOY - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El concejal de Movilidad, Jesús González Dumpiérrez, aseguró ayer que el Ayuntamiento capitalino continúa negociando con las diferentes administraciones públicas para garantizar los sueldos de los trabajadores de Guaguas Municipales hasta final de año.

"Estamos trabajando y seguiremos teniendo reuniones la próxima semana para garantizar que no se vuelva a repetir" el retraso en el pago de las nóminas de los guagüeros. El edil recordó que el pasado miércoles la Autoridad Única del Transporte (AUT) acordó transferir a Guaguas Municipales más de 1,6 millones de euros procedentes de los fondos del Cabildo de Gran Canaria destinados a tal fin.

Una cantidad que "sirve si acaso para pagar un mes de nóminas, pero hasta diciembre no", aclaró. Por lo que actualmente el Consistorio está trabajando con el Gobierno de Canarias "en unas reuniones que van a ser positivas". Dumpiérrez dijo que el dinero "está asegurado, pero cualquier operación de este tipo y de esta envergadura no se resuelve en una reunión sola, estamos trabajando para poder resolverlo", insistió.

Mientras tanto los guagüeros, a quienes se les pagó el sueldo de agosto con más de 10 días de retraso, mantienen el preaviso de huelga para el próximo 29 de septiembre hasta que el Consistorio les garantice la nómina de los cerca de 700 trabajadores hasta final de año.