viernes, 26 de septiembre de 2008

IC DENUNCIA QUE SE PRETENDA HACER CREER A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE TITSA ATRAVIESA UNA SITUACIÓN DEFICITARIA.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

IC denuncia que se pretenda hacer creer a la opinión pública que Titsa atraviesa una situación deficitaria.

jueves, 25 de septiembre de 2008
SB-Noticias.- El representante sindical de la sección de transportes de Intersindical Canaria, Virgilio Gómez, califica de “penosa” la campaña con la que considera que se intenta castigar a la empresa de transporte Titsa, al dejar entrever que se encuentra en una situación deficitaria. “No lo comprendemos, pero vemos quién puede estarlo haciendo de forma intencionada, justificando algunas peticiones que se están jugando en la negociación del convenio o para tomar grandes medidas, como está pasando con la crisis en otras empresas, que muchos empresarios se aprovechan para liquidar a sus trabajadores”, comenta.

Según el representante de IC, existe preocupación por la apariencia de “caos” y de que “todo va mal” que se quiere dar de la empresa, defendiendo ellos todo lo contrario. “Es incierto”, dice Gómez, lamentando que algunos políticos insulares, “para decirnos algo lo hacen a través de la prensa”.

Mientras, la empresa de transportes celebra su 30 aniversario, con una importantísima trayectoria tras de sí, que si bien es cierto que atravesó una situación de incertidumbre a mediados de los años 80, ahora no es así. “Habría que ver por qué en Titsa se incrementa el déficit y se intenta justificar que la empresa está en una situación caótica y llegan algunos a salvarla...”, comenta Gómez.

Hace tan sólo unos días se presentaban nuevas guaguas, que en aproximadamente un mes se encontrarán ya en la Isla, y cuya compra se produjo a finales del pasado año, que incidirá positivamente en la mejora de la empresa. De ahí que Virgilio Gómez denuncie esa “información maligna”.

“Cada vez me cuesta más explicar que Titsa no es una empresa deficitaria”, afirma, recordando que en lo que a la pérdida de viajeros se refiere, producida tras la implantación del tranvía, era una situación que ya se preveía en el año 2003 o 2004 y que, en cualquier caso, no se debe a un problema de mala gestión por parte de la empresa. “Eso estaba previsto en los presupuestos de esa época, y no queda más remedio que compensarlo”, añade.

Recuerda que la empresa presta una labor social a la Isla de Tenerife, e invita a todo el mundo a que haga uso de este medio de transporte. Finalmente, afirma que “si no se mete mano a la creación de carriles bus y de preferencias de paso, seguiremos denunciando que aquí hay algo escondido [...] Está todo inventado en el tema del transporte público; sólo falta que aquellas personas que tienen responsabilidad tomen las medidas oportunas”, concluye.