miércoles, 17 de septiembre de 2008

BARRIOS: "EN GUAGUAS NO DEBE ENTRAR CAPITAL PRIVADO".

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

18/09/2008 (14:45 h.)
LA CONCEJAL PIDE QUE EL CABILDO USE EL DINERO DEL TREN PARA GUAGUAS
Barrios: ''En Guaguas Municipales no debe entrar capital privado''


CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria
La concejal de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, considera que “Guaguas Municipales es una magnífica empresa pero es un negocio específico que hay que conocer”.


La edil de Compromiso denunció este jueves que en toda la historia de la empresa “nunca se ha hecho un estudio de rutas y de pasajeros para conocer la potencialidad de Guaguas”.


En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, se mostró en contra de la privatización de Guaguas Municipales y fue tajante al afirmar que “no soy partidaria en estos momentos ni de vender parte del accionariado”.


Barrios considera que lo que tienen que hacer es reunirse con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias para darle estabilidad a Guaguas Municipales.


Exigió que el ejecutivo canario explique por qué ha invertido 300 millones de euros en el tranvía de Tenerife y no ha dado dinero para Guaguas.


La Tercer Teniente de Alcalde pidió al Cabildo de Gran Canaria que destine a las guaguas capitalinas los millones que piensa gastar en un estudio para instalar el tren “porque ya el Cabildo pagó un estudio que señalaba que la capital no necesitaba un metro subterráneo ni un tren”.


Según Barrios “el transporte urbano es tan esencial como la sanidad, la educación o los servicios sociales” y añadió que “la gran asignatura pendiente de Guaguas es conectar la parte alta con la parte baja de la ciudad y los barrios entre sí”.


Con motivo de la semana europea de la movilidad que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, Barrios apoyó la iniciativa y comentó que el Ayuntamiento va a construir un carril bici en el barrio de Arenales.


Las obras está previsto que comiencen el mes que viene, “vamos a tener que sustituir las aceras de Arenales para poner un carril bici”.
Nardy Barrios en "El Correíllo" (I)
Nardy Barrios en "El Correíllo" (II)