martes, 30 de septiembre de 2008

SE HA DADO TRASLADO A LA EMPRESA DE LAS SIGUIENTES CUESTIONES PLANTEADAS POR LOS MIEMBROS DEL COMITÉ EN LA REUNIÓN ORDINARIA DEL DÍA 25/09/2008.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


DIRECCIÓN EMPRESA SALCAI-UTINSA S.A. GLOBAL

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de septiembre de 2008.

Por la presente damos traslado de las cuestiones planteadas por los miembros del Comité de Empresa en la Reunión Ordinaria del día 25/09/2008, entre otras cuestiones:

Solicitar del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. el habilitar la calle Pilarillo Seco para que puedan aparcar las guaguas, ya que la Estación de San Telmo se ha quedado pequeña.

Realizar mantenimiento especial a las guaguas de retén, tanto en lo referente a la limpieza como al mantenimiento técnico.

El mostrador de información al cliente que esta en la Estación de San Telmo, quitarlo, por que esta desorientando a los clientes.

En la parada el Aeropuerto, colocar un cartel informando, que no se puede dejar pasajeros que viajen con maletas en las paradas intermedias, a excepción de las Estaciones de San Telmo y Santa Catalina.

Los baños de San Telmo cambiar las persianas de las ventanas, que están estropeadas.

Los baños de la estación de Gáldar, colocar persianas en la puerta de entrada.

La tarjeta de ida y vuelta, que la empresa especifique e informe a los usuarios los días de utilización de las mismas, ya que, los compañeros han tenido problemas al respecto con algunos clientes.

Colocar horario en la oficina de información al público que está en El Parque Tropical.

La parada que está en la plaza Santa Isabel, gestionar la incorporación directa a la Avenida Marítima, sin tener que dar la vuelta en la rotonda.

Ver la posibilidad de desplazamiento de algunos de los técnicos de las máquinas expendedoras, para el vaciado por falta de espacio en la Estación de San Telmo.

Solucionar el problema de la línea 317, pues a partir de las 21:00 horas no puede entrar en Casa Ayala, por problemas con los coches particulares que aparcan en la entrada.

La línea 317 se cambio la parada tarifaría sin informar a los conductores.

Solicitar estudio ergonómico del puesto de trabajo en las unidades de los nuevos Mercedes.

Problemas en las máquinas expendedoras, ya que cuando se hace un control, no coincide con los viajeros que se lleva en ese momento a bordo, sobre todo en la línea 335.

Solicitar una reunión con los técnicos de las nuevas máquinas expendedoras, para trasladarles algunas anomalías que se han detectado en las mismas.

Solicitamos a la empresa, que el relevo de las vacaciones del Recaudador, se realice con personal de la empresa, no con personal de Gexco.

Gestionar, ya sea por medio del Cabildo o la Autoridad competente, la parada de ojos de Garza en dirección Las Palmas, la cual se encuentra en el carril de aceleración de salida del aeropuerto está causando a muchos compañeros problemas con la policía por realizar la misma, intentar buscar una solución.

Posibilidad de vender las tarjetas en la Estación de Gáldar, ya que muchos usuarios desean comprarla y no pueden.

Solucionar el problema de los charcos que se forman en la Estación de Gáldar cuando llueve.

Debido a los cambios efectuados en la empresa, solicitamos el nuevo organigrama de la empresa.

Realizar el repostaje de todas las guaguas antes de la salida del taller, así como las que se averían en carretera.

Solicitamos a la empresa que ante cualquier instalación de Cámaras de Vigilancia, sea comunicado previamente al Comité de Empresa. Asimismo que se nos comunique el listado de donde están instaladas las cámaras de vigilancia. Del mismo modo solicitamos que se informe a todos los trabajadores sobre la instalación de las mismas.

Procurar insertar foto del trabajador afectado ante el fallecimiento de cualquier familiar, a la hora de la publicación del comunicado por parte de la empresa.

Solicitamos la colocación de una base giratoria en todas las guaguas para las máquinas expendedoras, para poder disponer una situación distinta a la que en un momento dado no se pueda distinguir el visor.

Retirar el disco de parada ubicado antes del Mirador del Hormiguero, la parada dirección Las Palmas ha sido retirada.

Solicitamos que por mayor seguridad, se coloquen cerraduras YALE en todos los cajones de cobro de las guaguas.

Los domingos por la tarde cierran la estación de Agüimes, quedándose nuestros usuarios sin accesos a los servicios. El alumbrado público es escaso debido a las deficiencias de la instalación. Ordenar y hacer respetar los andenes de salida de las guaguas de servicios y señalizar los andenes para las de las guaguas que estén fuera de servicios. Solicitamos que la limpieza en la sala de ordenadores sea más eficiente. Limpiar la tierra que la empresa CAPROSS echó con el fin de secar la fuga de gas-oil de una guagua averiada.

Se ha estropeado el motor de cierre y apertura de la puerta de entrada a la Estación de Vecindario.

Solicitamos que se coloque una puerta con cierre automático en los baños de la Estación de San Telmo, para que de esta forma no quede abierta la misma cuando los compañeros hacen uso de ellos.

La máquina de recaudación de Telde está más tiempo rota que funcionado, solicitamos otra máquina de recaudación, por el volumen de trabajo. La de Ocean Park está dando muchos problemas y en San Telmo hay una que siempre está fuera de servicio.

Dotar a la sala de retenes de la Estación de Telde de aire acondicionado. Estudiar la posibilidad de la instalación de otra maquina para liquidar. Disponer otra ubicación para los vehículos abandonados y caravanas, dejando la zona de aparcamiento de uso exclusivo para los compañeros/as.

Buscar soluciones en Ocean-Park al problema que está causando los mosquitos procedentes del agua estancada de la zona verde colindante. Deficiencias en la iluminación.

Las Vegas en Valsequillo dirección Telde – Tenteniguada unificar la posición de la marquesina con la del poste de parada de guagua, y en dirección Tenteniguada- Telde rodarla 200 metros hacia abajo (es decir hacia Telde).

Solicitar varios cambios en el programa como por ejemplo: separar más y cambiar el color de las teclas de forma de pago. Que el resumen de formas de pagos también sean de diferente color. Cuando finalice la operación de un billete de tarifa especial la pantalla vuelva a modo de pago normal. En las líneas que tengan paradas de inicios que no se realicen que estas sólo aparezcan en las intensificaciones y no en los servicios regulares. La información que aparece en la parte inferior de la pantalla, que aparezca en la parte superior de la pantalla. La tecla de convalidar rodarla a la parte izquierda de la pantalla. Solicitar folleto con las indicaciones para solucionar los problemas más comunes.

Lo que comunicamos para general conocimiento.

Vº Bº
Fdo.: José S. Rivero Armas
Presidente del Comité
Fdo.: José Ramón Medina Ramírez
Secretario del Comité