miércoles, 3 de septiembre de 2008

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE G.C. CON EL COMITÉ DE EMPRESA Y EL COMITÉ DE HUELGA DE GUAGUAS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE G.C. CON EL COMITÉ DE EMPRESA Y EL COMITÉ DE HUELGA DE GUAGUAS MUNICIPALES S.A.

Desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, expresamos nuestro apoyo y solidaridad al Comité de Empresa y al Comité de Huelga de Guaguas Municipales S.A. ante el Preaviso de Huelga presentado hoy 03 de septiembre de 2008.

Al mismo tiempo, expresamos nuestra disposición para participar en cuantas acciones y movilizaciones se vayan a realizar, y para difundir los comunicados y convocatorias que se refieran a este conflicto.

El impago de las nóminas supone una flagrante vulneración del derecho básico a la remuneración de los trabajadores y trabajadoras.
Durante el mes de agosto también se han sufrido retrasos en el pago de las nóminas de los/as empleados/as del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Esta situación propicia que los diferentes Comités de Empresa del Ayuntamiento Capitalino nos coordinemos para emprender una lucha común contra los insultos y la falta de respeto a la que venimos siendo sometidos en numerosas ocasiones por el Alcalde de este Ayuntamiento.

Las Palmas de Gran Canaria a 03 de septiembre de 2008

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
COMITÉ DE EMPRESA.