sábado, 13 de septiembre de 2008

GUAGUAS ESPERA GARANTIZAR LA PRÓXIMA SEMANA EL COBRO DE LAS NÓMINAS HASTA FÍN DE AÑO.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Guaguas espera garantizar la próxima semana el cobro de las nóminas hasta fin de año.
El Ayuntamiento renuncia a más préstamos bancarios y busca la implicación del Gobierno canario y el Cabildo.
12-09-2008

R. G. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Guaguas Municipales espera cerrar la próxima semana un acuerdo con el Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno canario que asegure los ingresos suficientes para garantizar los 6,5 millones de euros que hacen falta para pagar las cinco nóminas de la empresa que faltan por pagar hasta el 31 de diciembre.

El concejal de Movilidad Ciudadana y presidente de Guaguas, Jesús González Dumpiérrez, anunció ayer que las negociaciones que se mantienen con las otras administraciones públicas y con la Autoridad Única del Transporte (AUT) van bien encaminadas y que en pocos días se podrá anunciar una inyección de dinero suficiente, o un aval por la misma cantidad, para pagar a los guagüeros.

"Lo que no vamos a hacer en ningún momento es volver a pedir un préstamo como hemos hecho para pagar la nómina de agosto", dijo el edil, "se ha demostrado que esa costumbre de pedir créditos a los bancos para pagar deudas que tanto hicieron los gobiernos del PP es lo que ha llevado a la empresa municipal a acumular la deuda de 33 millones que arrastra actualmente".

Así mismo, González Dumpiérrez aseguró desconocer si el Cabildo pondrá condiciones a Guaguas a cambio de la ayuda económica tras declarar el vicepresidente insular, Román Rodríguez, que hay más fórmulas de sanear a la empresa que la privatización.

"No sabemos si hay condiciones porque en las reuniones que hemos tenido hasta ahora no se ha concretado tanto, el martes nos reunimos con la AUT y esperamos definir mejor esa colaboración", señaló el concejal.

INFORMES. Por otra parte, el grupo municipal del PP denunció que el gobierno municipal no presentó ayer el informe económico que debe avalar la propuesta de subida de tarifas de Guaguas para el próximo año anunciada esta semana.

"Sin ese informe no se puede llevar al próximo pleno la subida de tarifas y habrá que postergarlo a otro", dijo el viceportavoz del PP, Felipe Afonso. Así mismo, Afonso recordó que no hay informe de ningún organismo municipal que justifique tal subida.