miércoles, 10 de septiembre de 2008

LOS GUAGÜEROS MANTIENEN EL PREAVISO DE HUELGA HASTA ASEGURARSE LOS SALARIOS DE FÍN DE AÑO.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

10/09/2008 (14:34 h.)

RIVERO Y SAAVEDRA SE REUNIRÁN CON EL COMITÉ PARA ANALIZAR EL FUTURO DE LA EMPRESA.

Los guagüeros mantienen el preaviso de huelga hasta asegurarse los salarios de fin de año.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria
Los trabajadores de Guaguas Municipales S.A., a los que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ingresó este miércoles las nóminas de agosto y abonará también los intereses de demora, mantienen el preaviso de huelga, que comenzará el día 15, hasta que no se garanticen los salarios hasta fin de año.

Así lo afirmó el presidente del comité de empresa, Pedro Pacheco, en un aviso dirigido a los trabajadores, en el que afirma que "se están haciendo gestiones para garantizar los salarios hasta diciembre de 2008".

Por ello, Pacheco informa a los trabajadores de la empresa de transporte urbano de viajeros de Las Palmas de Gran Canaria que a partir de este jueves "se vuelve a la normalidad con los descansos", pese a que está pendiente una reunión con el alcalde, Jerónimo Saavedra, y otra, el 30 de septiembre, con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en las que se analizará el futuro de la empresa.

Pacheco destacó en su escrito a los trabajadores las muestras de apoyo y solidaridad que el colectivo está recibiendo de asociaciones de vecinos, abogados laboralistas de Justicia y Sociedad y de diferentes partidos políticos.

El preaviso de huelga presentado por el comité de empresa de Guaguas Municipales S.A. (Colectivo Independiente,La Piquera,UGT y CCOO) en el SEMAC el pasado 3 de septiembre por el impago de las nóminas de agosto afecta a toda la empresa y es de carácter indefinido.
Con esta medida, los trabajadores piden que se les garantice que hasta enero de 2009 no tendrán problemas para cobrar sus sueldos.