viernes, 12 de septiembre de 2008

LA LÍNEA 302 DE GLOBAL CAMBIA SU ITINERARIO EN EL CASCO DE LA VILLA PARA ACERCARSE A LOS CIUDADANOS.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


11/09/2008 (17:13 h.)
ES UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DEL ENTRAMADO.

La línea 302 de Global cambia su itinerario en el casco de la Villa para acercarse a los ciudadanos.
ACN. Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, informa del cambio de itinerario de la línea de 302 de Global que cubre el trayecto Santa Brígida-Las Palmas de Gran Canaria por La Angostura y las Meleguinas.

La línea hará un recorrido circular al entrar al casco urbano de la Villa, “de esta manera –declara el Alcalde- se soluciona uno de los problemas que presentan estos vehículos, ya que no pueden girar en el aparcamiento de tierra que se encuentra en la trasera del velatorio, por otro lado se acerca el transporte público a los ciudadanos del casco ya que tienen las paradas más cerca”.

Lucas Bravo de Laguna añade en un comunicado que el Grupo de Gobierno Municipal está apostando por una "movilidad sostenible que redundará en beneficio de la calidad de vida de las personas". “Se están haciendo esfuerzos importantes para mejorar las aceras, para instalar y renovar las paradas de guaguas con marquesinas y se están creando zonas de aparcamientos rotatorios”.

Emilio Ventura, Concejal de Transportes, ha resaltado que “el nuevo itinerario aprobado, la Autoridad Única del Transporte ya lo ha puesto en marcha, modifica el recorrido de la línea 302, ahora entra por la Urbanización de El Palmeral, calle Lugar El Galeón, sube por la calle Gonzalo Medina y gira en la calle Circunvalación y hace las últimas paradas en la zona del Colegio Juan del Río Ayala para descender por el Paseo Guiniguada en dirección a Las Palmas de Gran Canaria”.

De esta manera se consigue un recorrido circular sin que la guagua tenga que dar vuelta en la zona de tierra que en muchas ocasiones no era operativo y conllevaba un retraso en los horarios que afectaba a los viajeros del transporte público. La línea 302, Santa Brígida-Las Palmas por La Calzada, realizada por Global, es una de las más importantes del entramado del transporte público, ya que tiene unas 16 expediciones, en cada sentido, a lo largo de todos los días del año y cubre las paradas de Las Meleguinas, de La Angostura y la zona del puente de La Calzada con los destinos finales.

“El acercamiento de la línea a las zonas residenciales- añade el Concejal- beneficia a los usuarios del transporte, porque pueden acceder al mismo de manera más cómoda y cercana”.