sábado, 6 de septiembre de 2008

LUZARDO ACUSA A GUAGUAS DE NO PAGAR PARA JUSTIFICAR LA PRIVATIZACIÓN.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

Luzardo acusa a Guaguas de no pagar para justificar la privatización.
Los guagüeros comienzan las protestas el martes en el Ayuntamiento.

La portavoz del Partido Popular, Pepa Luzardo, ayer. SANTI BLANCO

ELISA ARDOY - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El Partido Popular acusó ayer al gobierno municipal de dar la espalda a los verdaderos problemas de la ciudad, como el impago de los salarios de Guaguas Municipales, y dedicarse a desviar la atención con "propuestas populistas", como la eliminación de la zona azul o el concurso de ideas del litoral.

La portavoz del Partido Popular, Pepa Luzardo, dijo que el alcalde Jerónimo Saavedra ha decidido no pagar a los guagüeros, que ayer todavía no habían cobrado el mes de agosto, para justificar la entrada de capital privado en la empresa municipal. La ex alcaldesa recordó que la ciudad tiene un presupuesto de 500 millones de euros y que el Ayuntamiento capitalino sí dispone de dinero para transferir a la empresa de transporte los pagos, que ascienden a 1,5 millones de euros.

En este sentido, los populares llevarán una moción al próximo pleno municipal para que el Consistorio se haga cargo de los descubiertos ocasionados a los cerca de 700 trabajadores de Guaguas. Además van a pedir al alcalde que no se ingrese la nómina de septiembre de los concejales y de los altos cargos hasta que no se garantice la de todos los trabajadores municipales."Desde la época de Juan Rodríguez Doreste Guaguas Municipales ha tenido problemas", señaló Luzardo, pero "nunca antes habíamos visto a un alcalde incapaz de solucionar un problema tan grave, nunca antes se había dejado de pagar".

Según la portavoz popular, el gobierno municipal era consciente de la escasez de dinero para pagar las nóminas de los trabajadores y aún así el alcalde y los concejales se fueron "tranquilamente" de vacaciones. En cuanto a la privatización de Guaguas, la concejala señaló que lo importante es la gestión y que antes de optar por la entrada de capital privado debe de haber un estudio que lo justifique.

CONCENTRACIÓN. Por su parte los guagüeros consideran que la situación de impago tiene que ver con las rencillas personales entre los ediles de Hacienda y Movilidad, y que son los trabajadores los que están "pagando las consecuencias".
Al ser festivo el lunes, los guagüeros no cobrarán al menos hasta el próximo martes, fecha en la que tienen previsto comenzar las concentraciones de protesta a las puertas de las Oficinas Municipales.