viernes, 22 de agosto de 2008

TODA CANARIAS SE SUMA A LOS TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



21/08/2008 (12:01 h.)

TRANSMITEN SUS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LOS AFECTADOS.

Una guagua con un crespón negro en señal de luto.


(ELVIRA URQUIJO / EFE)

Toda Canarias se suma a los tres días de luto oficial.


ACN. Santa Cruz de Tenerife

Todas las instituciones canarias y colectivos de toda índole continúan transmitiendo sus condolencias a los familiares de los afectados por el trágico accidente aéreo del vuelo de Spanair JK 5022, cuya salida rumbo a Gran Canaria estaba prevista en la tarde de este jueves y que no pudo completar tras colisionar; se suman a los tres días de luto oficial.



Así, el Gobierno regional, las federaciones canarias de Islas y Municipios (Fecai y Fecam), los ayuntamientos y los siete cabildos a título individual y la Delegación del Gobierno del Estado en Canarias han hecho público su pesar por las noticias que continúan llegando y que elevan la cifra de fallecidos a más de 150 personas.



También se siguen sumando a estas muestras de solidaridad con las víctimas los partidos políticos, los colegios oficiales, las cámaras de Comercio y las autoridades portuarias, así como las dos diócesis canarias, las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria y los sindicatos con presencia en las Islas.



Los colectivos de pilotos, de enseñantes, los trabajadores públicos canarios, las asociaciones culturales o los conductores de guaguas, entre otros, han hecho llegar también comunicados en los que expresan su profundo dolor por lo sucedido, al tiempo que muestran su solidaridad con los familiares.



Las condolencias han sido trasladadas también a los consulados en las Islas de los países emisores de turistas que, con destino a Canarias, viajaban en este vuelo desde Madrid-Barajas.
Tres días de luto oficial.


Todas las administraciones canarias se han sumado a los tres días de luto oficial decretados por el Ejecutivo regional. Asimismo, las banderas ondean a media asta en los edificios públicos, mientras que a las 12:00 horas de este jueves se celebrarán, en las sedes de las instituciones, concentraciones silenciosas en recuerdo a las víctimas.



En numerosas localidades del Archipiélago se han suspendido los actos festivos previstos con motivo de las fiestas que muchos municipios celebran por estas fechas.



También se han pospuesto iniciativas ciudadanas de protesta programadas para estos días, mientras que las guaguas de Global, en Gran Canaria, llevan desde este jueves un crespón negro en señal de luto.