martes, 12 de agosto de 2008

GLOBAL SÓLO PUJARÁ POR ENTRAR EN GUAGUAS SI ALGUNA OTRA EMPRESA TRATA DE HACERLO.



COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



Global sólo pujará por entrar en Guaguas si alguna otra empresa trata de hacerlo.

►La empresa no es ninguna de las cinco que Saavedra dice que están interesadas en la privatización.
►Sánchez Bolaños: "Nadie nos ha llamado ni nos ha dicho nada, sabemos lo que leemos en la prensa".
11-08-2008

El gerente de Global, Ángel Luis Sánchez Bolaños, a la derecha, en un momento de la reunión con los trabajadores de Guaguas Municipales. JUAN GREGORIO
Los trabajadores advierten de que en septiembre tomarán medidas si no se ingresan los sueldos. Las Palmas G.C.

ELISA ARDOY - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Global manifestó ayer su intención de entrar en Guaguas Municipales sólo en el caso de que alguna otra empresa se interese por ella.
El gerente de Global, Ángel Luis Sánchez Bolaños, trasladó a los trabajadores de Guaguas este planteamiento durante una reunión en la que aclaró que Global no es una de las cinco empresas que, según el alcalde, Jerónimo Saavedra, se han interesado en entrar en el capital de la entidad municipal.
"Ángel Luis [Sánchez Bolaños] ha sido muy claro. Si en un momento determinado hay que meter capital privado, Global lo intentará, porque no les interesa que venga ninguna empresa de la Península a quedarse con el monopolio y a crear un enfrentamiento", explicó el portavoz del comité de empresa de Guaguas, Rafael Marrero, Feluco, tras el encuentro, en el que participaron también miembros del consejo de administración y delegados sindicales.
En cambio, el gerente de Global no quiso hacer públicas estas intenciones y dijo que sólo hablará de participación en Guaguas cuando haya "una oferta sobre la mesa", ya que mientras tanto son "hipótesis". Sánchez Bolaños aseguró que "nadie nos ha llamado, nadie nos ha dicho nada.
Nosotros de eso [el interés de Global] sabemos por lo que dicen los periódicos y lo que dicen es más ruido que nueces". Además, incidió en que Saavedra, que insiste en la ampliación de capital para sanear la empresa municipal, "conmigo nunca ha hablado de ese tema".
EMPRESA PÚBLICA.
Marrero defendió de nuevo la empresa pública y aseguró que no está reñida con una buena gestión, aunque en estos momentos "tenemos que sentarnos y escuchar a todos".
Sin alejarse de la idea de que Guaguas "tiene que ser pública", los miembros del comité barajan diferentes opciones, como la participación de los trabajadores en el capital privado o la duplicidad de acciones entre Guaguas y Global. Asimismo, Sánchez Bolaños dijo que "el viajero es único" y que "si ellos o nosotros perdemos viajeros, ellos o nosotros nos perjudicamos".
Por lo que "estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos", ya que "queremos que Guaguas Municipales sea fuerte".