miércoles, 20 de agosto de 2008

EL FISCAL PIDE 480 EUROS DE SANCIÓN PARA EL CONDUCTOR QUE APALEÓ AL GUAGÜERO.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


El fiscal pide 480 euros de sanción para el conductor que apaleó al guagüero
19-08-2008

Imagen del conductor de Guaguas Municipales Miguel Ángel Sánchez, antes del comienzo del juicio. SANTI BLANCO

Los presuntos culpables son padre e hijo, menor de edad. El chófer se bajó de la guagua para comprobar un golpe.


E. A. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La paliza al guagüero que chocó contra un turismo en la calle Mas de Gaminde el pasado miércoles podría saldarse con 480 euros de sanción, si finalmente el juez acepta la solicitud hecha ayer por el fiscal en el juicio rápido contra los dos presuntos autores, un hombre y su hijo menor de edad.


La Fiscalía pidió en el juicio, celebrado en el Juzgado de Instrucción número 2, nueve euros diarios durante 40 días por una pena por falta de lesiones contra el padre; mientras que la acusación particular, representada por la abogada Mónica Gil, solicita 15 euros diarios durante un mes y medio. Por otro lado, el fiscal solicitó además 120 euros por responsabilidad civil, mientras que la abogada está pendiente de cuantificar dicho aspecto dependiendo de los días que tenga que estar de baja su cliente. En total, la Fiscalía solicita 480 euros.


Los cargos contra el menor han sido trasladados al Juzgado de Menores.


MEDIDAS MÁS DURAS.

Según el guagüero Miguel Ángel Sánchez, los supuestos agresores se contradijeron durante el juicio, que quedó visto para sentencia. "Llegaron a decir que yo era el que les había agredido a ellos. Pero los testigos dijeron lo mismo que yo, que simplemente me limité a aguantar los golpes que me propinaban mientras estaba tirado sobre el capó del coche", aseguró el conductor a la salida del juicio. "Con esto se demuestra que si dices la verdad, la justicia te responde", dijo.


Sánchez espera que con este juicio se empiece a tomar conciencia de la realidad que soportan cada día los conductores de Guaguas Municipales. "Hay que poner fin a esta situación de alguna manera. Ojalá esto sirva para que los jueces tomen medidas más duras", señala. En cuanto a la cuantía, Sánchez la considera ridícula. "Ciento veinte euros [de responsabilidad civil] por pegarle una paliza a alguien sale barato", apunta. "Yo tengo un hijo de dos años por el que salgo a trabajar cada día y no quiero que sea gratis cortarle la vida a un guagüero".