sábado, 23 de agosto de 2008

ACLARACIÓN SOBRE COMUNICADO EMITIDO EN EL BLOG DE CC.OO.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Sin desviar la atención que desde un COMITÉ DE EMPRESA jamás se debe obviar, cual es la defensa de los intereses de los trabajadores de nuestra plantilla. Sí que desde el COMITÉ DE EMPRESA DE GLOBAL, queremos que queden claras ciertas cuestiones con respecto al anuncio expuesto en el BLOG DE CC.OO., acerca de que la censura ha llegado al Comité de Empresa de Global:

Primero: Dar las gracias al ESCRIBIDOR de CC.OO., por haberse percatado de la importancia de la creación del BLOG DEL COMITÉ DE EMPRESA, para mantener informados a los trabajadores.

Segundo: De nuevo dar las gracias al ESCRIBIDOR de CC.OO., acerca del interés que se debe alcanzar sobre la información y el refuerzo en la unidad del Comité.

Tercero: Con respecto al anuncio publicado el día 14 de agosto, el cual es del siguiente tenor literal:

“Por la presente comunicamos a todos los trabajadores/as, que en orden a facilitar la credibilidad de los comentarios realizados a través del BLOG del COMITÉ DE EMPRESA, sugerimos que al hacer los mismos se identifiquen como trabajadores de esta empresa, en caso contrario no se tendrán en cuenta”.

“En caso de que algún trabajador/a, no desee que su filiación se conozca a través del BLOG del COMITÉ DE EMPRESA, sugerimos que cuantas dudas, opiniones, propuestas, reclamaciones, sugerencias, comentarios o cualquier iniciativa encaminada a mejorar las condiciones de trabajo se envíen a través del E.mail del COMITÉ DE EMPRESA (comitedeempresaglobal@gmail.com)”.

Podrán comprobar que en este anuncio no se dice, como afirma el ESCRIBIDOR de CC.OO., que no se permitirían los comentarios anónimos, lo que sí dice es que no se tendrían en cuenta.

Asimismo cualquier trabajador/a, además del BLOG DEL COMITÉ, dispone del E. Mail del COMITÉ, así como cualquier otro medio que estime por conveniente.

Cuarto: Otra cuestión diferente, es que si algún comentario anónimo atenta contra la verdad y la realidad de las cosas, sepa el ESCRIBIDOR de CC.OO., que el Presidente y Secretario del Comité en orden a facilitar información veraz, no permitirán el anuncio de falsas y burdas mentiras en el BLOG DEL COMITÉ.

Quinto: Por lo que antecede, estimamos que desde CC.OO., deberían según sus propias manifestaciones “sumarse a reforzar la unidad en el COMITÉ DE EMPRESA DE GLOBAL”.

“Asimismo comunicamos a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, que no les quepa la menor duda que desde este COMITÉ DE EMPRESA, jamás coartaremos a nadie a que se exprese en la forma debida, sobre cuantas dudas, opiniones, propuestas, reclamaciones, sugerencias, comentarios o cualquier iniciativa encaminada a mejorar las condiciones de trabajo”.

Sexto: Por todo ello, desde el COMITÉ DE EMPRESA DE GLOBAL, manifestamos en alta voz, que el ESCRIBIDOR de CC.OO., miente cuando no duda en manifestar alegremente que “la censura ha llegado al Comité de Empresa”.

Séptimo: En cualquier caso si desde CC.OO., consideran que algún comentario no ha sido emitido, que nos lo comuniquen, para ver de que comentario se trata y evaluar conjuntamente su contenido sobre la veracidad de las manifestaciones comprendidas en el mismo.

Lo que comunicamos para general conocimiento.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de agosto de 2.008.

Fdo. Presidente Comité de Empresa
José de los Santos Rivero Armas

Fdo. Secretario Comité de Empresa
José Ramón Medina Ramírez