miércoles, 13 de agosto de 2008

ESCRITO PRESENTADO ANTE LA DIRECCIÓN DÍA 13/08/2008.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

DIRECCIÓN EMPRESA SALCAI-UTINSA S.A (GLOBAL)

Por la presente, exponemos una serie de cuestiones relativas al desempeño de nuestras funciones como trabajadores de esta empresa, a las cuales hay que buscarles solución:

1. Debido al mal estado de conservación de las guaguas de RETÉN; solicitamos revisión y mantenimiento de las mismas.

2. En la zona de descanso de los conductores en SAN TELMO; solicitamos la identificación como zona de conductores por medio de un letrero a la entrada.

3. Los impresos de comunicados o cualquier otro formulario; solicitamos que sean dotados de copia, numerados y que el responsable de recibirlos los firme con acuse de recibo.

4. Existen numerosas quejas de compañeros por los problemas de rigidez en la dirección de los nuevos vehículos MERCEDES, así como los pedales; solicitamos buscar solución a dichos problemas. Asimismo nos preguntamos, ¿Quién decide las características idóneas de los vehículos que se están trayendo?

5. Solicitamos la instalación de buzones en todos los Centros de Trabajo, al objeto de que los trabajadores hagan llegar al Comité de Empresa sus quejas o sugerencias, en los mismos deberá figurar impreso BUZÓN COMITÉ DE EMPRESA.

6. Nos han llegado varias quejas de compañeros ante la imposibilidad de aparcar las guaguas en los laterales del interior de la Estación de San Telmo; solicitamos buscar alternativa.

7. Está faltando agua para tomar en el Intercambiador de Santa Catalina, al parecer debido a la falta de coordinación del personal de seguridad los cuales son los que tienen la llave del cuarto donde esta depositada; buscar solución al problema.

8. Dotar al Salón de Actos de la 4ª planta de agua para tomar.

9. Los Conductores-Perceptores están teniendo problemas a diario para parar en la Parada del Teatro; buscar solución al problema.

10. En cuanto a las modificaciones en los Servicios, se establecen unos horarios en las paradas y se realizan con otros horarios diferentes a los plasmados en las modificaciones; buscar la coordinación necesaria.

11. Solicitamos facilitar cambio para los Conductores-Perceptores, hasta 150 euros.

12. Debido a ciertos problemas que se han sucedido a lo largo del mes de julio causando perjuicios al personal de RETÉN; solicitamos que sean cubiertas las vacaciones del personal de Planificación.

13. Solicitamos que ante las futuras incorporaciones de Conductores-Perceptores, se realice en primer lugar la revisión médica y a continuación los cursos de formación.

14. Asimismo solicitamos que en caso de agresión hacia cualquier compañero durante la jornada de trabajo; sea comunicada tal incidencia a los Delegados de Prevención y/o al Comité de Empresa.

15. Debido a la poca visibilidad al salir de la parada de Jinamar dirección Sur-Las Palmas, solicitamos la instalación de un espejo.

Lo que comunicamos a los efectos oportunos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de agosto de 2.008.

Vº Bº
EL PRESIDENTE
José S. Rivero Armas.
EL SECRETARIO
José R. Medina Ramírez.