miércoles, 27 de agosto de 2008

LA EDITORA CANARIAS AHORA CEDE LA GESTIÓN A LOS TRABAJADORES.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


27/08/2008 (16:56 h.)
JOSÉ FRANCISCO HENRÍQUEZ ABANDONA LA PRESIDENCIA.

José Francisco Henríquez y Carlos Sosa. (QUIQUE CURBELO)
La editora de CANARIAS AHORA cede la gestión a los trabajadores.


CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria
La empresa editora de CANARIAS AHORA, Virtual Press, S.L., puso en marcha este miércoles los mecanismos necesarios para que los trabajadores de este periódico se hagan cargo de su gestión de ahora en adelante. El presidente del consejo de administración, José Francisco Henríquez, ha presentado su renuncia al cargo, al tiempo que la Junta General de Accionistas ha otorgado plenos poderes al director de la publicación, Carlos Sosa, para que conduzca el proceso.


Tras seis años al frente del Consejo de Administración de Virtual Press, S.L., empresa editora de CANARIAS AHORA.COM, José Francisco Henríquez formalizó este miércoles ante los accionistas de la entidad su renuncia como presidente y abrió la puerta a que sean los trabajadores los que a partir de estos momentos asuman también la dirección empresarial.


A propuesta de Henríquez, la Junta General de Accionistas acordó responsabilizar al director de la publicación y consejero de la empresa la puesta en marcha de todos los mecanismos legales necesarios para la transformación de la sociedad limitada en sociedad limitada laboral, de modo que sean los trabajadores los que pasen a ser los partícipes de la mercantil que se cree.


José Francisco Henríquez explicó a los miembros de la Junta de Accionistas que creía cumplida su tarea de promover el lanzamiento de CANARIAS AHORA hasta situarlo como un periódico de referencia en las Islas, y que alcanzada esa madurez ha llegado el momento en que los empresarios se retiren y cedan el máximo protagonismo y la máxima responsabilidad a los trabajadores.


El director de la publicación y consejero, Carlos Sosa, ha recibido la encomienda de dirigir el proceso legal de liquidación de Virtual Press y su sustitución por una nueva entidad de economía social.