A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA SALCAI-UTINSA S.A. (GLOBAL).
Por la presente, solicitamos a la dirección de la Empresa contestación y resolución de las siguientes cuestiones, las cuales han sido planteadas en la Reunión del Comité de Empresa del día 28/08/2008:
· Aclaración de la Empresa sobre la obligación o no de recoger viajeros, una vez se ha empezado la maniobra de salida del Andén.
· ¿Cuántas zonas tienen personal y no asignación de servicios?.
· ¿Cuántas plazas están permitidas en cada guagua?.
· Tarjeta de Transporte en los vehículos de nueva adquisición.
· Señalización de las oficinas de GEXCO como servicio de información a los usuarios.
· Relevos de las diferentes zonas, la empresa debe tener vehículos para el traslado de los trabajadores y los servicios fuera de su residencia.
· Propuesta unánime del Comité de Empresa, para solicitar la paralización de las modificaciones de los servicios que se pretenden efectuar el día 8 de septiembre de 2008.
· Exceso de jornada de los trabajadores afectados por el cierre de entrada y salida del Centro de Mantenimiento de la Paterna.
· Trasladar de zona a la persona encargada de GEXCO que facilita información a los usuarios en Puerto Rico, por los varios incidentes acaecidos recientemente.
· Señalizar la entrada y salida de Ocean Park, debido a la poca visibilidad existente en dicha zona.
· Que en la Planificación diaria aparezca el número de O.T. asignada a cada compañero.
· Cambiar el interruptor del acceso a la sala de los Retenes de Vecindario.
· En la Planificación diaria la hora de comienzo de los Flecos no coincide con la hora de empezar.
· Instar a la Dirección de la Empresa para que los compañeros puedan repostar los vehículos particulares en las instalaciones de la Empresa y lugares concertados.
· Revisión de los Filtros de aire acondicionado de las guaguas.
· Revisión de todas las emisoras instaladas en las guaguas, debido a la mala señal que actualmente se tiene entre la sala SAE y los conductores.
· Curso sobre las máquinas expendedoras nuevas, que sea abonado ese tiempo a los compañeros.
· Dotar de personal informático durante los fines de semana para descargar las máquinas expendedoras y de esta forma evitar que los vehículos queden paralizados durante el fin de semana.
· Habilitar mayor número de Retenes y más mecánicos, al objeto de cubrir la gran cantidad de incidencias en carretera.
· Habilitar en la parada del Cabildo, subida hacia Arucas, un carril de preferencia para la salida de las guaguas de esta parada.
· Acelerar la entrega del Convenio para repartirlo a los compañeros.
· Facilitar taquillas a todos los conductores que las necesiten.
· Incrementar los servicios de Palmitos Park a última hora de bajada.
· Instar a la Empresa para que gestione el corte de las cañas en la subida de los Palmitos, ya que dificulta la visibilidad.
Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de agosto de 2008.
Por la presente, solicitamos a la dirección de la Empresa contestación y resolución de las siguientes cuestiones, las cuales han sido planteadas en la Reunión del Comité de Empresa del día 28/08/2008:
· Aclaración de la Empresa sobre la obligación o no de recoger viajeros, una vez se ha empezado la maniobra de salida del Andén.
· ¿Cuántas zonas tienen personal y no asignación de servicios?.
· ¿Cuántas plazas están permitidas en cada guagua?.
· Tarjeta de Transporte en los vehículos de nueva adquisición.
· Señalización de las oficinas de GEXCO como servicio de información a los usuarios.
· Relevos de las diferentes zonas, la empresa debe tener vehículos para el traslado de los trabajadores y los servicios fuera de su residencia.
· Propuesta unánime del Comité de Empresa, para solicitar la paralización de las modificaciones de los servicios que se pretenden efectuar el día 8 de septiembre de 2008.
· Exceso de jornada de los trabajadores afectados por el cierre de entrada y salida del Centro de Mantenimiento de la Paterna.
· Trasladar de zona a la persona encargada de GEXCO que facilita información a los usuarios en Puerto Rico, por los varios incidentes acaecidos recientemente.
· Señalizar la entrada y salida de Ocean Park, debido a la poca visibilidad existente en dicha zona.
· Que en la Planificación diaria aparezca el número de O.T. asignada a cada compañero.
· Cambiar el interruptor del acceso a la sala de los Retenes de Vecindario.
· En la Planificación diaria la hora de comienzo de los Flecos no coincide con la hora de empezar.
· Instar a la Dirección de la Empresa para que los compañeros puedan repostar los vehículos particulares en las instalaciones de la Empresa y lugares concertados.
· Revisión de los Filtros de aire acondicionado de las guaguas.
· Revisión de todas las emisoras instaladas en las guaguas, debido a la mala señal que actualmente se tiene entre la sala SAE y los conductores.
· Curso sobre las máquinas expendedoras nuevas, que sea abonado ese tiempo a los compañeros.
· Dotar de personal informático durante los fines de semana para descargar las máquinas expendedoras y de esta forma evitar que los vehículos queden paralizados durante el fin de semana.
· Habilitar mayor número de Retenes y más mecánicos, al objeto de cubrir la gran cantidad de incidencias en carretera.
· Habilitar en la parada del Cabildo, subida hacia Arucas, un carril de preferencia para la salida de las guaguas de esta parada.
· Acelerar la entrega del Convenio para repartirlo a los compañeros.
· Facilitar taquillas a todos los conductores que las necesiten.
· Incrementar los servicios de Palmitos Park a última hora de bajada.
· Instar a la Empresa para que gestione el corte de las cañas en la subida de los Palmitos, ya que dificulta la visibilidad.
Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de agosto de 2008.
NOTA: En esta misma fecha se ha dado entrada en la Dirección de la Empresa a los escritos presentados ante el Comité de Empresa por CC.OO.
Vº Bº
Fdo.: José S. Rivero Armas
Presidente del Comité
Secretario del Comité
Fdo:José R. Medina Ramírez