lunes, 18 de agosto de 2008

GLOBAL APOYA LA VIABILIDAD DE GUAGUAS MUNICIPALES COMO EMPRESA PÚBLICA.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

18/08/2008 (12:54 h.)
RIVERO ARMAS AFIRMA QUE EL PROBLEMA RADICA EN LA ''MALA GESTIÓN'' DEL AYUNTAMIENTO.
Global apoya la viabilidad de Guaguas Municipales como empresa pública.

ACN. Las Palmas de Gran Canaria
Los trabajadores de Global apoyan la viabilidad de Guaguas Municipales como empresa pública, tal y como ha defendido José Rivero Armas, en la reunión con los trabajadores de Guaguas Municipales. José Rivero Armas, presidente del comité de empresa de Global, reiteró que la privatización de la empresa no soluciona el problema pues radica en la “mala gestión” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Rivero manifestó que las subvenciones las está gestionando “de una manera sin sentido” pues está subvencionando “con el 50% de los ingresos de la empresa”. Desde el Cabildo, explicó Rivero, la empresa recibe 10 millones y “lo que no puede hacer es dar 20 millones de superar esta cantidad”.
Los trabajadores de la empresa municipal explicaron que van a tener problemas para cobrar los sueldos en septiembre, una situación con la que el comité de empresa de Global se solidariza. En este sentido, Rafael Marrero, representante de los trabajadores de Guaguas Municipales, achacó también la culpa de esta situación al consistorio capitalino, ya que otros años los presupuestos “se han quedado cortos en septiembre y este año más”.
Los trabajadores de las guaguas amarillas van a solicitar una convocatoria con Jerónimo Saavedra y con Juan Fernando López Aguilar, ya que “Guaguas no puede seguir como está pues los usuarios machacan a los conductores que están sometidos a mucho estrés”.
Critican también que no se le está dando preferencia a los carriles exclusivos para guaguas, ni a los semáforos, y es precisa “una salida por vía urgente”.