jueves, 28 de agosto de 2008

ACTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL DÍA 28 DE AGOSTO DE 2.008.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



ACTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DÍA 28/08/08

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de agosto 2008 y cuando son las 09:30 horas, se reúnen los miembros del Comité de Empresa y Delegados Sindicales, que al margen se relacionan, en las Oficinas de Global (Salcai-Utinsa), sito en la Viera y Clavijo, 34-36 “Edificio Esmeralda” de esta Ciudad, con carácter ordinario y el siguiente orden del día:

Informe de la Presidencia.
Informe de las diferentes Comisiones de Trabajo.
Ruegos y preguntas.
Lectura y aprobación si procede de la presente Acta.


1º Punto: Informe de la Presidencia, se da lectura de los expedientes disciplinarios abiertos hasta la fecha, todos cancelados y sin efectos.


Se da lectura de los escritos de entrada y salida presentados al Comité de Empresa, así como los escritos presentados a través del Blog.


En fecha 22 de agosto de 2008 se reunió una representación de cada central sindical, al objeto de la redacción de un Comunicado de Prensa en apoyo a los compañeros de Guaguas Municipales, en dicha Reunión se acordó la redacción de dicho Comunicado por unanimidad de las Centrales Sindicales, en vista del acuerdo unánime del Documento, el Presidente del Comité propuso que se emitiera este mismo día, asimismo el representante de CC.OO., en dicha Reunión alega que tal como habíamos acordado en la anterior Reunión Extraordinaria del Comité, esperar hasta el día de la Reunión del Plenario para su aprobación y publicación, finalmente por mayoría de las Centrales Sindicales se decidió su publicación para no dilatar mas en el tiempo el lanzamiento a la prensa de dicho Comunicado.

2º Punto: Informe de las diferentes Comisiones de Trabajo:
Comisión Paritaria: Se da lectura de las respuestas de la Empresa sobre las preguntas solicitadas por este Comité en su última Reunión.

3º Punto: Ruegos y preguntas:
· Aclaración de la Empresa sobre la obligación o no de recoger viajeros, una vez se ha empezado la maniobra de salida del Andén.
· ¿Cuántas zonas tienen personal y no asignación de servicios?.
· ¿Cuántas plazas están permitidas en cada guagua?.
· Tarjeta de Transporte en los vehículos de nueva adquisición.
· Señalización de las oficinas de GEXCO como servicio de información a los usuarios.
· Relevos de las diferentes zonas, la empresa debe tener vehículos para el traslado de los trabajadores y los servicios fuera de su residencia.
· Propuesta unánime del Comité de Empresa, para solicitar la paralización de las modificaciones de los servicios que se pretenden efectuar el día 8 de septiembre de 2008.
· Exceso de jornada de los trabajadores afectados por el cierre de entrada y salida del Centro de Mantenimiento de la Paterna.
· Trasladar de zona a la persona encargada de GEXCO que facilita información a los usuarios en Puerto Rico, por los varios incidentes acaecidos recientemente.
· Señalizar la entrada y salida de Ocean Park, debido a la poca visibilidad existente en dicha zona.
· Que en la Planificación diaria aparezca el número de O.T. asignada a cada compañero.
· Cambiar el interruptor del acceso a la sala de los Retenes de Vecindario.
· En la Planificación diaria la hora de comienzo de los Flecos no coincide con la hora de empezar.
· Instar a la Dirección de la Empresa para que los compañeros puedan repostar los vehículos particulares en las instalaciones de la Empresa y lugares concertados.
· Revisión de los Filtros de aire acondicionado de las guaguas.
· Revisión de todas las emisoras instaladas en las guaguas, debido a la mala señal que actualmente se tiene entre la sala SAE y los conductores.
· Curso sobre las máquinas expendedoras nuevas, que sea abonado ese tiempo a los compañeros.
· Dotar de personal informático durante los fines de semana para descargar las máquinas expendedoras y de esta forma evitar que los vehículos queden paralizados durante el fin de semana.
· Habilitar mayor número de Retenes y más mecánicos, al objeto de cubrir la gran cantidad de incidencias en carretera.
· Habilitar en la parada del Cabildo, subida hacia Arucas, un carril de preferencia para la salida de las guaguas de esta parada.
· Acelerar la entrega del Convenio para repartirlo a los compañeros.
· Facilitar taquillas a todos los conductores que las necesiten.
· Incrementar los servicios de Palmitos Park a última hora de bajada.
· Instar a la Empresa para que gestione el corte de las cañas en la subida de los Palmitos, ya que dificulta la visibilidad.
· Desde la Presidencia y la Secretaría del Comité de Empresa, manifiestan su rechazo al escrito de CC.OO., publicado en su Blog, referente a la censura por parte de este Comité, ya que el mismo no se ajusta a la realidad.


Se incorpora a la reunión a las 12:30 horas el compañero José A. Pérez Galván, justificando su retraso.

4º Lectura y aprobación de la presente acta, la presente Acta queda aprobada por mayoría de los presentes: 12 votos a favor y 4 votos en contra.

La próxima Reunión Ordinaria del Comité de Empresa se celebrará el día 25 de septiembre de 2008.

Sin más asuntos que tratar, se da por terminada la reunión a las 13:05 horas de la fecha de su constitución.


Vº Bº
EL PRESIDENTE
José S. Rivero Armas.


EL SECRETARIO
José R. Medina Ramírez.