martes, 26 de agosto de 2008

TEROR ORGANIZA 80 ACTOS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS DEL PINO EN EL 60º ANIVERSARIO DEL PREGÓN.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



Teror organiza 80 actos para celebrar las fiestas del Pino en el 60º aniversario del pregón.


►El próximo 5 de septiembre actúa la cantante Shaila Dúrcal

►Habrá una dedicatoria especial a las víctimas de Barajas

Un momento de la presentación, ayer, del programa de fiestas del Pino de Teror. LUIS DEL ROSARIO
J. BOLAÑOS - GÁLDAR. Teror organiza 80 actos dentro de sus fiestas del Pino, que tendrán como uno de los momentos estelares el pregón este viernes, que coincide con su 60º aniversario. El Ayuntamiento elabora una serie de pautas para las carretas que participan en la romería. La consejera de Cultura del Cabildo, Luz Caballero; el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y el concejal de Festejos, José Yánez, presentaron ayer el programa de las fiestas del Pino que, por las especiales circunstancias, tendrá en esta edición momentos de especial dedicatoria a los fallecidos por el accidente aéreo de Barajas y que afectó a numerosas familias grancanarias.

Este viernes tendrá lugar el pregón, que recaerá en su 60º aniversario en la catedrática de Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Yolanda Arencibia. En conjunto, el Ayuntamiento ha diseñado un programa con 80 actos, y que tendrá en la romería-ofrenda uno de los momentos de mayor participación. Además, los responsables municipales han elaborado una serie de pautas para el diseño de las carretas que participen en este acto, previsto para el domingo 7 de septiembre. Como es tradicional, el primero de los municipios en pasar frente a la patrona será Teror y luego lo hará la carreta del Cabildo, que darán paso a un total de 26 representaciones de toda Gran Canaria y del resto de islas, con sus propios grupos folclóricos.

El programa musical incluye una veintena de conciertos, con artistas como Shaila Dúrcal (5 de septiembre), José Vélez, Mariví Cabo y la argentina Adriana Varela, entre otros.Este año se incorpora a la programación el Festival de Teatro en la Calle, que tendrá lugar el 3 de septiembre, con la participación de tres grupos. A ellos se suman, en la programación cultural, la presentación del libro Campos y gentes de Teror, del cronista José Luis Yánez, el 1 de septiembre.