lunes, 11 de agosto de 2008

GLOBAL NIEGA A GUAGUAS MUNICIPALES QUE VAYA A PARTICIPAR EN SU COMPRA.




COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


11/08/2008 (15:47 h.)
AUNQUE LA DECISIÓN FINAL AÚN NO ESTÁ TOMADA.

Global niega a Guaguas Municipales que vaya a participar en su compra.
ACN. Las Palmas de Gran Canaria

“El gerente de Global, Ángel Luis Sánchez Bolaños, negó que su empresa vaya a ser una de las compañías que pretende ocuparse de Guaguas Municipales”, aseguró Rafael Marrero, miembro del Comité de Empresa de Guaguas Municipales, que este lunes se reunió con Sánchez.

Ambas empresas asistieron al encuentro para aclarar la situación de Guaguas Municipales y los intereses que pudiera tener Global en la adquisición de parte de la compañía local.

En este sentido, Marrero dejó claro que Sánchez sopesa participar en la compra de Guaguas Municipales. Aunque la decisión estará supeditada al interés que otras compañías puedan mostrar por la empresa de transporte local.

Dice el miembro del Comité que desde Global se afirmó que “pese a que el alcalde dijo que Global estaba dentro de una lista de cinco compañías interesadas en adquirir parte de Guaguas, no es cierto”, y que confesó que “si entra una firma peninsular en Global haría mucho daño, por lo que la empresa se pensaría seriamente colocar una oferta en la mesa del alcalde”.

Está información “no dejó nada claro” al Comité. Para ellos la reunión fue una toma de contacto con la empresa de transporte que ha salido en los medios, como posible candidata a la adquisición de parte de Guaguas Municipales.

Un encuentro para aclarar “la delimitación del casco urbano y el interurbano, que genera en conflicto en algunos barrios, como Tamaraceite”; también para exponer los puntos de vista sobre las paradas, donde ambas compañías recogen a viajeros para un mismo recorrido. “Se trataba de un apretón de mano, sin negociación, sobre el presente y futuro de Guaguas Municipales”, concluyó Marrero.