sábado, 23 de agosto de 2008

EL COMITÉ DE EMPRESA DE GLOBAL PIDE CRITERIOS EMPRESARIALES PARA GUAGUAS.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



El comité de Global pide criterios empresariales para Guaguas.
22-08-2008

El comité de empresa de Global entiende que la actual situación de Guaguas Municipales no tiene más causa que la ausencia de criterios empresariales en la gestión de la misma.


LA PROVINCIA/DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los trabajadores de la empresa de transporte insular, a la que los guagüeros pidieron su apoyo, entienden que en ningún momento el déficit de explotación actual de 33 millones de euros puede ser imputable "a la plantilla de trabajadores que ordinariamente han venido colmando con diligencia y prestancia la ausencia de buenos gestores y criterios empresariales en la administración y gestión del servicio público de transporte" en la capital.


La representación de los empleados de Global entiende que hay varias causas que determinan la falta de gestión empresarial. En primer lugar, apunta: "no podemos comprender cómo Guaguas Municipales, que da servicio al 50% de la población de la Isla, haya podido consentir y consiente que la denominada ficha financiera del Contrato-Programa (2004-2007) que subvenciona el transporte público en el Archipiélago, esté medida en términos de oferta de kilómetros anuales, cuando lo procedente, operando con criterios empresariales, hubiese sido establecer dichas aportaciones en función de potenciales usuarios y viajeros transportados".


SUBVENCIONES.

"En segundo lugar, de haber operado", reiteramos, "con criterios empresariales y en presencia de buenos gestores, jamás se hubiese tolerado una política de subvención al viajero tan desatinada y deficitaria como la actual, que produce un déficit de 19 millones de euros".


"Es por ello, por lo que defendemos el carácter municipal y público de la entidad, rechazando, en todo caso, la complacencia del señor alcalde, Jerónimo Saavedra, en lo tocante a la constitución de una sociedad de economía mixta" creada a partir de entrada de capital privado en la empresa Guaguas Municipales.