miércoles, 27 de agosto de 2008

LOS SINDICATOS ADVIERTEN QUE TELDE QUIERE PRIVATIZAR RECAUDACIÓN.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Los sindicatos advierten que Telde quiere privatizar Recaudación.
El comité de empresa alega que el Ayuntamiento reducirá más el número de funcionarios del servicio, en el que en siete años se ha pasado de 35 a 15 personas.
26-08-2008

Francisco Rivero. SANTI BLANCO


MARCOS ÁLVAREZ - TELDE. El comité de empresa del Ayuntamiento de Telde advierte que la corporación pretende privatizar totalmente el departamento de Recaudación, al continuar con la reducción del número de funcionarios públicos a partir del próximo septiembre. En la actualidad, para este departamento de rentas colaboran dos empresas externas unidas en una UTE (CGI-CT).

El presidente del comité de empresa, Francisco Rivero, destacó que "en siete años se ha destinado a veinte funcionarios cualificados de Recaudación a otros departamentos. En la actualidad sólo queda cerca de una quincena y existen claras sospechas de que el Ayuntamiento pretende seguir desmantelando Recaudación y de esa forma las empresas externas ganan protagonismo" en la gestión.

Francisco Rivero resaltó: "Entendemos que se cometerá una ilegalidad si las tareas de inspección y recaudación no las hacen funcionarios públicos dirigidos por la tesorera, sino gente de la calle sin cualificación".

El representante sindical mostró sus dudas sobre el compromiso del alcalde, Francisco Santiago, de crear un órgano de gestión con funcionarios en un plazo entre año y medio, y dos años. "Difícil lo veo si están enviando a los funcionarios cualificados a otros departamentos del Ayuntamiento", afirmó.

SOSPECHAS. En relación con más sospechas, el presidente del comité de empresa, Francisco Rivero, indicó: "Tengo sospechas de que el concejal de Urbanismo, José Antonio Perera, pretende crear una oficina de Planeamiento fuera del Ayuntamiento de Telde".

Rivero calificó a Perera como "una caja de sorpresas, pero negativa, porque toma muchas decisiones que son negativas para la corporación, sobre todo en materia de Personal. Hay tener claro que el alcalde es el máximo responsable del Ayuntamiento, pero de todos modos preferí que Perera hubiese dimitido de forma real porque lo hizo, pero se echó para atrás. No es la persona idónea para su cargo".