viernes, 31 de octubre de 2008

GLOBAL DA MARCHA ATRÁS Y SEGUIRÁ CON LA VENTA DE VIAJES CON DESCUENTO.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

laprovincia.es » Gran Canaria

Global da marcha atrás y seguirá con la venta de viajes con descuento.
La operadora acepta la palabra del Cabildo de Gran Canaria de que le pagará lo que le debe.
30-10-2008

A. R. L. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Global ha dado marcha atrás y finalmente mantendrá el suministro de sus tres principales modalidades de bonos descuentos -tarjeta insular, tarjeta de 10 viajes y bono Cabildo- al haber llegado a un acuerdo para que la institución insular de Gran Canaria le pague la subvención correspondiente a estas bonificaciones desde 2004.

La empresa concesionaria del servicio de transportes de viajeros entre la capital y el norte y sur de la Isla ha mantenido estos días contactos con responsables del gobierno insular y en la tarde de ayer consiguió un compromiso para "acelerar el pago de esta deuda".

Con este pacto de última hora se evita que se dejen de vender estas tarjetas de pago que son utilizadas por uno de cada tres viajeros. Global avisó este miércoles con dejar de suministrar los bonos descuentos a partir de hoy reclamándole al gobierno insular el pago de la subvención de estas bonificaciones desde 2004 hasta la actualidad, deuda que suma unos 17 millones.

Desde la corporación insular se garantizó el miércoles el pago de las bonificaciones correspondientes a los años 2007 y 2008, pero no así las del periodo entre 2004 y 2006, que comprende el mandato de la corporación anterior gobernada por el PP al ser objeto de una auditoría y de un informe de intervención para verificar su legalidad.

La operadora discrepó con que se dejase fuera el reconocimiento de la deuda correspondiente al mandato anterior y exigió garantías para su cobro. En la jornada de ayer aceptó un compromiso del gobierno insular para "acelerar los plazos para pagar las bonificaciones de 2004 a 2008".

USUARIOS. Los viajeros de Global pueden respirar tranquilos por ahora ya que los bonos de viajes con descuentos se seguirán vendiendo en los distintos puntos de la red habilitados para ello. La supresión de estas tarjetas de pago le suponen al bolsillo de sus usuarios ahorrarse entre un 20 y un 50 por ciento, según la modalidad de estos bonos viajes que fueron usados por 10,2 millones de viajeros durante el año 2007.