jueves, 9 de octubre de 2008

ROTUNDA RESPUESTA DEL SINDICALISMO NACIONAL Y DE CLASE A LA DIRECTIVA DE LAS 65 HORAS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Rotunda respuesta del sindicalismo nacional y de clase a la Directiva de las 65 horas.


jueves, 09 de octubre de 2008
SB-Noticias.- Cerca de 200 delegados y delegadas del FSOC e IC se concentraron en la mañana de este miércoles 8 de octubre en la Plaza de la Feria -frente a la Delegación del Gobierno español en Canarias- para expresar su más enérgica protesta contra la aprobación de la Directiva de las 65 horas por parte de la Unión Europea. A la concentración acudieron asimismo militantes de Unidad del Pueblo y el Partido Comunista del Pueblo Canario.

"La unidad del movimiento obrero canario se hizo patente en el día de hoy", se afirma en un comunicado de prensa. Los representantes del FSOC, Manuel Mederos y Rubén Alemán, así como los de IC, Lucy Rodríguez y Antonio Sardá, denunciaron ante los medios de comunicación presentes que "la burguesía canaria, en alianza con la Europa del capital quiere asfixiar aún más a los trabajadores y trabajadoras de este país, exprimiéndolos de tal manera que tendrán que trabajar más de 13 horas al día para seguir cobrando los salarios más bajos del Estado español".

Recordaron asimismo que en la actualidad los canarios y canarias sufren las jornadas laborales más altas de todo el Estado (se trabaja un 7% más), percibiendo una remuneración media un 18% por debajo de la media.

Igualmente, denunciaron la Directiva de Retorno, también conocida como Directiva de la Vergüenza, que esa misma UE está aplicando a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes recortando sus derechos y confinándonos a auténticos "guantánamos" así como el daño que ha hecho la RIC a las clases más desfavorecidas de Canarias, abriendo la brecha todavía si cabe más entre ricos y pobres, existiendo en la actualidad cerca de un millón de canarios y canarias atrapados entre el paro, la pobreza y la precariedad.