martes, 7 de octubre de 2008

SÁNCHEZ BOLAÑOS: "UNA ISLA GLOBAL" NOS MUESTRA EL PAISAJE Y PAISANAJE DE GRAN CANARIA.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


laprovincia.es » Cultura

Sánchez Bolaños: ´Una Isla Global´ nos muestra el paisaje y paisanaje de Gran Canaria´
06-10-2008

MARIANO DE SANTA ANA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El transporte terrestre de pasajeros a través de Gran Canaria que representa la empresa de guaguas Global constituye una invitación a revaluar el paisaje de la Isla y así lo refleja el libro Una Isla global, con fotografías de Ángel Luis Aldai y texto de Ángel Tristán Pimienta, periodista, director de LA PROVINCIA/DLP, que acaba de ser editado por la propia empresa Global, y que fue presentado anoche en el Club Prensa Canaria. En el acto estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez y Román Rodríguez; el presidente del consejo de administración y el director general de Global, respectivamente, Antonio Benítez Morales y Ángel Luis Sánchez Bolaños, y los autores del libro, Ángel Luis Aldai y Ángel Tristán Pimienta.

En el transcurso de su intervención Sánchez Bolaños señaló que "Ángel Luis Aldai y Ángel Tristán Pimienta recorrieron toda la Isla en guagua mostrándonos no sólo el paisaje sino la esencia de ese paisanaje que utiliza Global por toda la Isla".

José Miguel Pérez tuvo también palabras de encomio para Global, "una de las empresas más destacadas del país" y para la publicación, de la que dijo que "es un libro espléndido porque la mirada de este dúo literario y gráfico es excepcional y nos permite ver por qué nuestra isla es grande, magnífica, extraordinaria".

Por su parte Ángel Luis Aldai señaló que "el encargo fue fascinante, recorrer la Isla en un Global, persiguiéndolo o esperándolo en cualquier esquina".

Ángel Tristán Pimienta, declaró que es usuario habitual de Global y que antes del encargo tenía por tanto "conocimiento sobre la fauna humana que lo usa". El periodista señaló que "ha sido un reto apasionante porque hemos podido comprobar que dentro de la Isla hay muchas islas".