miércoles, 8 de octubre de 2008

NOTICIAS - AGENCIA EUROPA PRESS

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

17:42 Economía/Laboral.- El estrés provoca más de la mitad de las faltas al trabajo, según estudio
Mañana se celebra el Día Europeo de la Depresión, enfermedad que está creciendo por la inseguridad y la intensidad laboral.
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) - Entre el 50% y el 60% de las faltas al trabajo que se producen durante el año están ocasionadas por situaciones de estrés, según informó hoy la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA, por sus siglas en inglés), con motivo del Día Europeo de la Depresión que se celebra mañana 9 de octubre.

En la zona euro, se reduce hasta el 3,75%
La Fed y el BCE lideran un recorte de medio punto en los tipos de interés
El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y sus homólogos de Suecia, Canadá y Suiza acordaron hoy aplicar un recorte de medio punto en los tipos de interés con el objetivo de reducir las tensiones en los mercados financieros. Asimismo, el Banco de Japón mostró su apoyo a la acción coordinada de los bancos centrales, pero optó por mantener los tipos en el 0,5% al considerar que ya están "muy bajos".
El Ibex 35 modera su caída hasta el 1,18%

Se beneficiarán los ocho principales bancos
Reino Unido destina 68.000 millones para nacionalizar parcialmente la banca
El Gobierno británico presentó hoy el plan de rescate financiero que ha diseñado para hacer frente a la crisis, valorado en 50.000 millones de libras (unos 68.000 millones de euros) procedentes de las arcas públicas, y que conllevará una nacionalización parcial de la banca sin precedentes en la historia del país y permitirá inyectar capital a las ocho principales entidades con el objetivo de garantizar que sus necesidades de liquidez quedan cubiertas.
El Gobierno presupuestó un 38,8% para ese año
Hacienda confirma que el Fondo para la banca elevará la deuda pública a más del 41% en 2009
La deuda pública subirá entre un 2,7% y un 2,8% del PIB, hasta situarse cerca del 41,5%, desde el 38,8% presupuestado inicialmente para 2009, a causa del Fondo de 30.000 millones de euros, ampliable a 50.000 millones, que ha anunciado al Gobierno para garantizar la liquidez de los bancos.

Datos ofrecidos por Eurostat
El PIB de la zona euro baja un 0,2% en el segundo trimestre y sube un 1,5% en tasa interanual
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro bajó un 0,2% en el segundo trimestre en la zona euro y permaneció estable en la UE, mientras que en tasa interanual subió un 1,4% y un 1,7%, respectivamente, según los datos ofrecidos por Eurostat.