miércoles, 1 de octubre de 2008

RELACIÓN DE CUESTIONES PLANTEADAS POR EL COMITÉ A LA EMPRESA EN OTRAS OCASIONES Y QUE NO HAN SIDO CONTESTADAS O ESPECIFICADAS ADECUADAMENTE.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

DIRECCIÓN EMPRESA SALCAI-UTINSA S.A. GLOBAL

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de octubre de 2008.

Por la presente damos de nuevo traslado de algunas de las cuestiones planteadas desde el Comité de Empresa en anteriores ocasiones y que no han sido contestadas o especificadas adecuadamente:

Los impresos de comunicados o cualquier otro formulario; solicitamos que sean dotados de copia, numerados y que el responsable de recibirlos los firme con acuse de recibo.

En relación con esta pregunta, entendemos de que independientemente de que la Empresa considere que la mejor alternativa que existe es la utilización del fax o el correo electrónico de la persona destinataria; hay que tener en cuenta que muchos compañeros no disponen de estos medios, además existen zonas donde no existe FAX.

Por lo tanto, y a mayor abundamiento, reiteramos nuestra propuesta inicial.

Los Conductores-Perceptores están teniendo problemas a diario para parar en la parada del Teatro; buscar solución al problema.

El motivo de esta petición, no es otro sino que al ser esta parada conjunta con Guaguas Municipales, a veces se dificulta el acceso a la misma por estar ocupada; una posible solución sería ubicar una parada específica para GLOBAL.

Asimismo solicitamos que en caso de agresión hacia cualquier compañero durante la jornada de trabajo; sea comunicada tal incidencia a los Delegados de Prevención y/o al Comité de Empresa.

Dichas incidencias se deben comunicar de forma inmediata a los Delegados de Prevención y/o al Comité de Empresa.

Aclaración de la Empresa sobre la obligación o no de recoger viajeros, una vez se ha empezado la maniobra de salida del Andén.

La respuesta de la Empresa no nos aclara si existe obligación o no, ya que lo que se nos contesta es que no existe prohibición.

Señalización de las oficinas de GEXCO como servicio de información a los usuarios.

Solicitamos colocar señalización a la entrada de la Sala de Conductores indicando a los usuarios donde está el servicio de información de GEXCO.

Que en la Planificación diaria aparezca el número de O.T. asignada a cada compañero.

Reiteramos que nuestra solicitud es que figure el número de O.T.


Cambiar el interruptor del acceso a la sala de los Retenes de Vecindario.

Lo que solicitamos es dotar de cierre a la puerta de la planta alta.

En la Planificación diaria la hora de comienzo de los flecos no coincide con la hora de empezar.

Al objeto de proceder a comunicarles la existencia de comienzo de fleco con la hora equivocada; solicitamos que nos remitan el Cuadro de Flecos.


Instar a la Dirección de la Empresa para que los compañeros puedan repostar los vehículos particulares en las instalaciones de la Empresa y lugares concertados.

Entendemos que del mismo modo que nos realizan descuentos en varias empresas por ser trabajadores de GLOBAL, de igual forma intentar llegar a algún tipo de acuerdo con la empresa suministradora de combustible y con las Estaciones de Servicio para que los trabajadores se puedan beneficiar de los descuentos. Asimismo opinamos que no se trataría de una reventa, sino de un gesto más por parte de la Empresa hacia sus trabajadores.
Además solicitamos que nos remitan listado de los centros/empresas donde tenemos descuento.

Revisión de todas las emisoras instaladas en las guaguas, debido a la mala señal que actualmente se tiene entre la Sala SAE y los conductores.

Volvemos a reiterar esta propuesta ya que la respuesta de la Empresa no satisface las necesidades reales, quizás sea necesario reducir los ciclos del mantenimiento operativo a cargo de TELYCAN.

Curso sobre las máquinas expendedoras nuevas, que sea abonado el tiempo a los compañeros.

Solicitamos negociación con el Comité de Empresa en cuanto al tiempo de formación necesario y su cuantía.

Facilitar taquillas a todos los Conductores que las necesiten.

Cuando realizamos esta propuesta no nos referimos solamente a la Estación de San Telmo, sino a todos los centros de Trabajo de la Empresa.


Lo que comunicamos para su conocimiento.

Vº Bº

Presidente del Comité

José S. Rivero Armas

Secretario Comité

José R. Medina Ramírez