jueves, 30 de octubre de 2008

EL CABILDO DE GRAN CANARIA EXIGE A LA EMPRESA GLOBAL QUE MANTENGA LA VENTA DE LOS BONOS CON DESCUENTO.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

laprovincia.es » Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria exige a la empresa Global que mantenga la venta de los bonos con descuento.
Uno de cada tres viajeros utiliza estas tarjetas de pago. La operadora insiste en que se le adeudan 17 millones.
29-10-2008

Guaguas de Global en la estación de San Telmo. JUAN SANTANA
A.R.L. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Autoridad Única del Transporte (AUT), exigió ayer a Global que mantenga la venta de los bonos descuento (tarjeta insular, tarjeta de 10 viajes y bono Cabildo) y no lleve a efecto la suspensión de su suministro a partir de mañana viernes.

La concesionaria ha tomado esta medida de presión debido a que no se le paga desde 2004 la deducción de estos abonos. La deuda asciende a un total de 17,5 millones de euros.

El gerente de la AUT, Wenceslao Berriel, señaló que los ciudadanos no tienen por qué pagar "los platos rotos" de una supuesta deuda que generó la anterior corporación gobernada por el PP al no abonar a la operadora insular las cantidades correspondientes a las bonificaciones por el transporte de pasajeros durante 2004, 2005 y 2006. Berriel dijo que la AUT "ha garantizado el pago de las bonificaciones de los años 2007 y 2008" y ha encargado una auditoría y un informe al interventor sobre la legalidad de la deuda anterior para su total abono.

Desde Global se informó ayer de que con el actual gobierno insular, formado por PSOE y NC, mantienen una buena relación, pero observaron que no se pueden escudar en que las obligaciones que reclaman son de la anterior corporación, porque se asumen como Cabildo.

La operadora insiste en tener garantías legales "ya que no podemos estar permanentemente ante la duda de que estamos haciendo unos descuentos sin cobertura".

VIAJEROS. La renuncia a suministrar la tarjeta insular, el bono de 10 viajes y el bono Cabildo afectará a uno de cada tres viajeros del servicio de transporte regular que enlaza la capital con las localidades del norte y el sur de la Isla.

En el pasado ejercicio de 2007, Global Salcai Utinsa registró un total de 28 millones de viajeros -cifra que corresponden a viajes-, de los que 10,2 millones lo hicieron a través de unas tres modalidades de bonos descuentos con que se premia el uso habitual.