miércoles, 29 de octubre de 2008

LOS TRABAJADORES DE "LA GACETA DE CANARIAS" COMENZARÁN ESTE MIÉRCOLES LA HUELGA.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

28/10/2008 (15:47 h.)
DENUNCIAN QUE LLEVAN SIN COBRAR MÁS DE TRES MESES Y EXIGEN ''EXPLICACIONES''
Los trabajadores de 'La Gaceta de Canarias' comenzarán este miércoles la huelga.

ACN. Santa Cruz de Tenerife
Los trabajadores del periódico La Gaceta de Canarias comenzarán este miércoles, 29 de octubre, una jornada de huelga de 24 horas para denunciar el impago de sus salarios desde hace ya tres meses y exigir "explicaciones" a la empresa que gestiona el periódico. Según informa la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) en un comunicado, los propietarios de La Gaceta de Canarias han presentado un concurso de acreedores, "a pesar de que se habían comprometido a elaborar un plan de viabilidad para mantener el periódico en los estancos".
Los trabajadores realizarán protestas en las dos capitales canarias. Así, en Las Palmas de gran Canaria tendrá lugar en las Ramblas de Mesa y López, a la altura de El Corte Inglés, a partir de las 10.30 de la mañana.
En Santa Cruz de Tenerife, será en la calle Góngora 4, frente a la sede del rotativo a partir de las 12.00 horas. La plantilla de La Gaceta de Canarias pretende extender esta convocatoria a "todos los compañeros de profesión y a todos los ciudadanos" que se quieran sumar a la protesta y tratar de evitar así la desaparición de un medio de comunicación en el Archipiélago. Por ello, solicitan que "en la medida de lo posible, acudan a ambas concentraciones para acompañarles y solidarizarse con ellos".