martes, 21 de octubre de 2008

SAAVEDRA VUELVE A GARANTIZAR EL PAGO DE LAS NÓMINAS DE LOS GUAGÜEROS.



COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Saavedra vuelve a garantizar el pago de las nóminas de los guagüeros.
La Gaceta de Canarias/Acn
Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, insistió ayer que “las nóminas de los guagüeros están garantizadas hasta final de año” ya que “como “primer responsable municipal” afirmó que “existen muchos métodos para hacerlo”.

En este sentido, Saavedra adelantó que “se harán modificaciones de crédito” que se aprobarán en un “pleno extraordinaria que podría celebrarse esta misma semana”. Saavedra se mostró convencido de que “con una modificación de crédito aprobada” existen “muchas vías” para llegar a tiempo al pago de las nóminas.

A esto contribuirá la aptitud de la oposición, ya que el Partido Popular “de una manera muy sensata”, ha ofrecido al grupo de gobierno “reunirnos cuando sea y donde sea”. Esta disposición dará como resultado el que los guagüeros “cobren en la fecha prevista”, puntualizó el alcalde.

A este respecto, cuestionados ayer los concejales deMovilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, y el deHacienda, Rodolfo Espino, consideraron que se están dando los pasos adecuados para que el colectivo de trabajadores de Guaguas Municipales pueda cobrar en tiempo
y forma.

Desde el Partido Popular están pendientes de conocer “cual será la fórmula final” por la que se decante el grupo de gobierno socialista ya que “demomento” no seha llevadoa cabo el pleno extraordinario que se tenía previsto celebrar el pasado viernes “por lo que los plazos no se están cumpliendo”..

“No sabemos el método, esperemos que se ajuste a la legalidad y que pueda cumplir con lo acordado en el pleno ordinario del mes pasado en el que se garantizó el pago de las nóminas“ recordó el PP.

El concejal de Seguridad González Dumpiérrez se reunirá estemediodía en el Ayuntamiento con parte del Comité de Empresa de la empresa GuaguasMunicipales para explicarle la actual situación.