viernes, 31 de octubre de 2008

GLOBAL DA MARCHA ATRÁS Y SEGUIRÁ CON LA VENTA DE VIAJES CON DESCUENTO.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

laprovincia.es » Gran Canaria

Global da marcha atrás y seguirá con la venta de viajes con descuento.
La operadora acepta la palabra del Cabildo de Gran Canaria de que le pagará lo que le debe.
30-10-2008

A. R. L. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Global ha dado marcha atrás y finalmente mantendrá el suministro de sus tres principales modalidades de bonos descuentos -tarjeta insular, tarjeta de 10 viajes y bono Cabildo- al haber llegado a un acuerdo para que la institución insular de Gran Canaria le pague la subvención correspondiente a estas bonificaciones desde 2004.

La empresa concesionaria del servicio de transportes de viajeros entre la capital y el norte y sur de la Isla ha mantenido estos días contactos con responsables del gobierno insular y en la tarde de ayer consiguió un compromiso para "acelerar el pago de esta deuda".

Con este pacto de última hora se evita que se dejen de vender estas tarjetas de pago que son utilizadas por uno de cada tres viajeros. Global avisó este miércoles con dejar de suministrar los bonos descuentos a partir de hoy reclamándole al gobierno insular el pago de la subvención de estas bonificaciones desde 2004 hasta la actualidad, deuda que suma unos 17 millones.

Desde la corporación insular se garantizó el miércoles el pago de las bonificaciones correspondientes a los años 2007 y 2008, pero no así las del periodo entre 2004 y 2006, que comprende el mandato de la corporación anterior gobernada por el PP al ser objeto de una auditoría y de un informe de intervención para verificar su legalidad.

La operadora discrepó con que se dejase fuera el reconocimiento de la deuda correspondiente al mandato anterior y exigió garantías para su cobro. En la jornada de ayer aceptó un compromiso del gobierno insular para "acelerar los plazos para pagar las bonificaciones de 2004 a 2008".

USUARIOS. Los viajeros de Global pueden respirar tranquilos por ahora ya que los bonos de viajes con descuentos se seguirán vendiendo en los distintos puntos de la red habilitados para ello. La supresión de estas tarjetas de pago le suponen al bolsillo de sus usuarios ahorrarse entre un 20 y un 50 por ciento, según la modalidad de estos bonos viajes que fueron usados por 10,2 millones de viajeros durante el año 2007.

OLVÍDALO


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Olvídalo

Lo que te hace daño… ¡Olvídalo!
Las resacas que dejaron las tormentas de este año… ¡Olvídalas!
Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás… ¡Olvídalos!
Las veces que pasaste ignorado, inadvertido, lastimado… ¡Olvídalas!
Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo y el amor hecho recuerdo… ¡Olvídalos!
Las veces que latió tu corazón y nadie se dio cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados… ¡Olvídalas!
Las estrellas apagadas, los días opacos, el tiempo en blanco, la luna dividida y las horas de cerrazón… ¡Olvídalas!
El manto de insignificancia, de masa, de anonimato… de rutina…¡Olvídalo!
Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las piedras altas e insalvables… ¡Olvídalas!
Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron a ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo… ¡Olvídalas!
La cáscara de la semilla, el lucimiento de la vanidad, la máscara del hombre y el ropaje de la verdad… ¡Olvídalo!

No vivas hacia atrás.
No comiences recargado de sombras.
No des la espalda a la luz.
No te reflejes en lo que pasaste.
No te aferres al mismo punto de partida

Párate en la proa de tu barco, levanta de nuevo las velas, mira hacia lo largo y lo ancho del mar …… cuando te convenzas de su inmensidad encontrarás otro camino y, cuando mires al cielo parecerás gaviota que apartándose de todo encuentra el camino.

Con el pasado aprendes, con el presente renaces y con el futuro sueñas.Vivir empezando, es la forma de llegar.Lo demás… ¡Olvídalo!

jueves, 30 de octubre de 2008

ALUMBRA

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Alumbra

Hace cientos de años, había un hombre en una ciudad de Oriente.

Un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo.

EI amigo lo mira y de pronto lo reconoce
Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo entonces, le dice: ¿Que haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…


Entonces, el ciego le responde:

-Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí…

No sólo es importante la luz que me sirve a mí sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

¿No sabes que alumbrando a otros, también me beneficio yo, pues evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad?

-Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás.

¿Cómo?

A través el desaliento, la crítica, el egoísmo el desamor, el odio, el resentimiento…

¡Que hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no!.

Llevar luz y no oscuridad.

Si toda la gente encendiera una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad.

Está en nosotros saber usarla.

Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas.

30 DE OCTUBRE.- MANIFESTACIONES POR LA DEFENSA DEL SERVICIO EDUCATIVO PÚBLICO EN TODA CANARIAS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Cartel de la convocatoría.
SB-Noticias.-En defensa del sistema educativo público y por el derecho a una educación digna tendrán lugar el proximo día 30 de octubre manifestaciones simultanes en las siete Islas Canarias a partir de las seis de la tarde.

LOS TRABAJADORES DE LA GACETA DE CANARIAS EN HUELGA TRAS TRES MESES SIN COBRAR.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

miércoles 29 de octubre de 2008

Los trabajadores de "La Gaceta de Canarias" en huelga tras tres meses sin cobrar.

EFE
Las Palmas de Gran Canaria.- Los trabajadores del periódico "La Gaceta de Canarias" iniciaron hoy una huelga de 24 horas ante la situación "insostenible" en la que se encuentran después de tres meses sin cobrar por la "mala" gestión de su socio mayoritario, el empresario Fernando Peña.

Así lo manifestó el periodista Ayose García durante la concentración que protagonizó un grupo de la plantilla de la redacción del periódico en la capital grancanaria, donde la huelga ha sido secundada por prácticamente toda la plantilla, que reúne cerca de una veintena de trabajadores en Gran Canaria y cuarenta en Tenerife.

García aseguró que la venta de ejemplares ha crecido desde que saliera a la calle el pasado mes de abril, tras ser adquirido hace un año por Peña, y que la publicidad también se mantiene, por lo que dijo que no entienden cómo los empresarios han presentado un concurso de acreedores.

Explicó que ante esta nueva situación están a expensas de lo que decida un juez, se nombre a nuevos administradores y se considere si se salva o se liquida la empresa.

Los trabajadores se oponen a que se admita a trámite el concurso de acreedores, pues consideran que es la vía que más les perjudica porque podrían estar otros dos meses sin cobrar, señaló otra periodista de la plantilla.

Además, apuestan por la continuidad del periódico, cuya cabecera cumple 19 años el próximo día 14 de noviembre, y exigen el plan de viabilidad anunciado por Peña el pasado mes de julio, pero que nunca se llegó a presentar, para estudiar si es posible económicamente seguir adelante con el proyecto con una plantilla más reducida.

De esta manera, además, los trabajadores que quedaran en el paro podrían cobrar el seguro de desempleo, añadió la periodista.

García denunció también el intento de Peña de desvincular el periódico del grupo constructor e inmobiliario Salatín, del que es responsable, después de haberlo utilizado como garantía para captar a los distintos profesionales que integran la plantilla.

Muchos de los profesionales dejaron su puesto de trabajo anterior porque les había garantizado el apoyo "incondicional" de la constructora durante cuatro años, aseguró García.

Los trabajadores de "La Gaceta de Canarias", que confían que con su protesta el periódico no pueda salir mañana a la calle, desde hace dos semanas recaban el apoyo ciudadano con firmas que ya suman más de 1.600.

Además, cuentan con el respaldo de los trabajadores Guaguas Municipales, el comité de empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el colectivo de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, los trabajadores de Global y el colectivo de portuarios de Las Palmas.

LA CAMISA BLANCA

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La camisa blanca

Daniel de 8 años, entró en su casa, después de clase, pisoteando fuerte. Su padre, que se dirigía al fondo, al verlo entrar, lo llamó para una hablar. Daniel lo acompañó desconfiado.
Antes que su padre hablara algo, Daniel dijo irritado:- Papi, estoy con muchísima rabia. Pedrito no podría haberme hecho lo que hizo.

Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras ese seguía con su reclamo.
- Pedrito me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le pasase algo malo!

El padre escuchó todo callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón. Llevó la bolsa hasta el fondo y le dijo a Daniel:

- Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está en el tendedero es tu amigo Pedrito y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tu le envías. Quiero que tires todo ese carbón en la camisa, hasta el último trozo y dentro un rato vuelvo para ver como quedó.

Al niño le pareció un divertido juego, la camisa estaba colgada lejos y pocos trozos acertaban al blanco. El padre que miraba todo, le preguntó:

- Hijo, ¿como estás ahora?- Estoy cansado, pero feliz porque acerté muchos trozos de carbón en la camisa.

El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y dijo:

- Ven, quiero que veas una cosa.
El hijo fue hasta el cuarto y se miró en un gran espejo. ¡Que susto! Daniel sólo conseguía ver sus dientes y ojos. Su padre, entonces, le dijo:

- Viste que la camisa casi no se ensució…. pero fíjate en ti mismo.
Las cosas malas que deseamos a los otros son como lo que te pasó a ti.

Aunque consigamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos de esos se quedan siempre en nosotros mismos.

EL CABILDO DE GRAN CANARIA EXIGE A LA EMPRESA GLOBAL QUE MANTENGA LA VENTA DE LOS BONOS CON DESCUENTO.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

laprovincia.es » Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria exige a la empresa Global que mantenga la venta de los bonos con descuento.
Uno de cada tres viajeros utiliza estas tarjetas de pago. La operadora insiste en que se le adeudan 17 millones.
29-10-2008

Guaguas de Global en la estación de San Telmo. JUAN SANTANA
A.R.L. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Autoridad Única del Transporte (AUT), exigió ayer a Global que mantenga la venta de los bonos descuento (tarjeta insular, tarjeta de 10 viajes y bono Cabildo) y no lleve a efecto la suspensión de su suministro a partir de mañana viernes.

La concesionaria ha tomado esta medida de presión debido a que no se le paga desde 2004 la deducción de estos abonos. La deuda asciende a un total de 17,5 millones de euros.

El gerente de la AUT, Wenceslao Berriel, señaló que los ciudadanos no tienen por qué pagar "los platos rotos" de una supuesta deuda que generó la anterior corporación gobernada por el PP al no abonar a la operadora insular las cantidades correspondientes a las bonificaciones por el transporte de pasajeros durante 2004, 2005 y 2006. Berriel dijo que la AUT "ha garantizado el pago de las bonificaciones de los años 2007 y 2008" y ha encargado una auditoría y un informe al interventor sobre la legalidad de la deuda anterior para su total abono.

Desde Global se informó ayer de que con el actual gobierno insular, formado por PSOE y NC, mantienen una buena relación, pero observaron que no se pueden escudar en que las obligaciones que reclaman son de la anterior corporación, porque se asumen como Cabildo.

La operadora insiste en tener garantías legales "ya que no podemos estar permanentemente ante la duda de que estamos haciendo unos descuentos sin cobertura".

VIAJEROS. La renuncia a suministrar la tarjeta insular, el bono de 10 viajes y el bono Cabildo afectará a uno de cada tres viajeros del servicio de transporte regular que enlaza la capital con las localidades del norte y el sur de la Isla.

En el pasado ejercicio de 2007, Global Salcai Utinsa registró un total de 28 millones de viajeros -cifra que corresponden a viajes-, de los que 10,2 millones lo hicieron a través de unas tres modalidades de bonos descuentos con que se premia el uso habitual.

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SALVA EL PRIMER ESCOLLO FINANCIERO DE GUAGUAS PERO AÚN DEBE BUSCAR 14 MILLONES MÁS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria salva el primer escollo financiero de Guaguas pero aún debe buscar 14 millones más.
La empresa ingresará hoy mismo los 2,4 millones aprobados por el Consistorio. El PP vota a favor de la modificación pero pide más unidad al gobierno local.
29-10-2008

Un momento de la apretada sesión de pleno celebrada ayer de urgencia en las oficinas municipales. LA PROVINCIA/DLP

RAÚL GIL - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria salvó ayer el primer gran escollo del problema financiero de Guaguas Municipales al aprobar una modificación de crédito de 2.414.463 euros con los que hacer frente a los gastos más inminentes de la empresa municipal como son el pago de la nómina de los trabajadores y otros gastos corrientes.

Las concejalías de Movilidad Ciudadana y Hacienda se enfrentan ahora al siguiente gran reto que es encontrar antes de fin de año los 14 millones que restan para asegurar la viabilidad de Guaguas. Un pleno extraordinario y urgente celebrado en las mismas oficinas municipales, rubricó ayer este primer crédito a la empresa municipal que fue votado favorablemente por los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

"Desde el PP somos responsables, solidarios y sensibles con el problema de Guaguas y por eso votamos a favor junto a ustedes", dijo el viceportavoz del PP, Felipe Afonso refiriéndose al gobierno, "lo que demandamos es que ustedes demuestren la misma unión dentro de su grupo para arrimar el hombro y juntos evitar las agonías de última hora en la empresa".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Rodolfo Espino, explicó que este suplemento de crédito tendrá ejecución inmediata y no necesitará esperar al plazo de exposición pública que establece la Ley para estas operaciones. "Al calificar la modificación de 'excepcional interés general' su aplicación será inmediata y mañana mismo [hoy] estará disponible en la cuenta de Guaguas".

Espino adelantó que tanto su departamento como el de Movilidad están preparando nuevas modificaciones de crédito hasta completar los 16 millones que Guaguas en verano reclamó como necesarios para acabar el año.

Para recaudar los 2,4 millones aprobados ayer, explicó Espino, se tuvieron que realizar 18 modificaciones de partidas de otras tantas concejalías a la de Movilidad. Entre las partidas que se han dado de baja hay 298.000 euros de Igualdad, 246.000 de Bomberos, 200.000 de la asesoría jurídica, 160.000 de Vivienda o 39.000 del vestuario de la Policía Local.

miércoles, 29 de octubre de 2008

GLOBALSU - NOTICIAS


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Modificaciones de líneas el lunes 3 de noviembre


Desde el lunes día 3 de noviembre de 2008 (inclusive) GLOBAL modificara las siguientes líneas.
Puede consultar el nuevo horario en PDF pulsando el nombre de la línea:

Línea 18 Faro Maspalomas - San Bartolomé - San Mateo: Las expediciones de las y 15 minutos pasan a realizarse a las en punto.

Línea 305 San Mateo - Cueva Grande - Tejeda: Las expediciones de las y 15 minutos pasan a realizarse a las en punto.

Línea 308 Santa Brígida - San Mateo: Nueva línea.

ACTA ORDINARIA MAYORÍA COMITÉ DÍA 27/10/2008.







ACTA EXTRAORDINARIA MAYORÍA COMITÉ DÍA 27/10/2008.






ACTA EXTRAORDINARIA COMITÉ DÍA 20/10/2008.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


INSTANTES PERDIDOS

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Instantes Perdidos

Los instantes perdidos son irrecuperables…
La vida puede ser vivida, o transformarse en un simulacro.

Puede ser serena, puede ser competitiva.

Puede ser alegre, puede ser triste, pero siempre es irrecuperable.

Rabindranath Tagore, poeta indio, decía:

“Si de noche lloras porque se ha ido el sol, tampoco podrás ver las estrellas”.

El ser humano, eternamente insatisfecho, padece cuando no tiene nada y también padece cuando tiene demasiado.

No quiere conservar sus bienes para disfrutarlos, sino mantenerlos para acrecentarlos.

Si alguien es demasiado amado, se siente atosigado.

Si nadie lo ama, se siente desgraciado.Cuando está con una persona añora otra presencia.Cuando está en alguna parte, quisiera estar en otra.

Tantas veces el valor lo obtiene de lo que se ha perdido.

Tantas veces lo largamente anhelado aburre y desespera.

¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo dejaremos escapar lo que tenemos, buscando lo que tampoco disfrutaremos?

¿Y hasta cuándo seguiremos pensando que es tarde, que ya no hay oportunidad?

Vivamos el momento, disfrutemos lo que tenemos y nunca, pero nunca,olvidemos que el único tiempo que podemos perder es el que todavía no ha llegado.

El resto es pasado,

¡No sigamos perdiendo el tiempo!

Global renuncia a la venta de bonos porque el Cabildo de Gran Canaria no paga su parte.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

laprovincia.es » Gran Canaria

Global renuncia a la venta de bonos porque el Cabildo de Gran Canaria no paga su parte.
La empresa dejará de suministrar sus viajes con descuento desde el viernes.

La institución insular le adeuda 17 millones de euros por esta subvención.
28-10-2008
Guaguas de Global entran a la estación de San Telmo. JUAN CARLOS CASTRO
ANÍBAL RAMÍREZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La empresa de transporte de viajeros de Gran Canaria Global dejará de suministrar sus tres principales modalidades de bonos con descuentos -bono Cabildo, tarjeta insular y el bono de diez viajes- a partir del próximo viernes.

La medida afectará a la mayoría de los usuarios de este servicio, que enlaza la capital grancanaria con el resto de las localidades del sur y del norte de la isla.

Global, producto de la fusión de Salcai y Utinsa, ha decidido tomar esta medida porque el Cabildo de Gran Canaria no le abona desde 2004 la subvención para sufragar la disminución del coste de estos abonos, que premian el uso habitual de su servicio.

El importe que se le adeuda a la empresa de transportes es de 3,5 millones de euros anuales por lo que el total de los cinco ejercicios asciende a un total 17,5 millones.

Fuentes de la empresa de transporte regular de viajeros señalaron que este es "un problema heredado de la anterior corporación", cuando gobernaba el PP, toda vez que no se consignaron las subvenciones anuales por estos descuentos.

Los populares sólo realizaron un compromiso de pago por diez millones, pero sin fijar su concepto y su beneficiario por lo que el actual ejecutivo insular, formado por PSOE y NC, tiene problemas para abonarle ese importe.

"Nosotros queremos que se nos reconozca esta deuda y que la subvención de los bonos corresponde al Cabildo y que lo digan por escrito", señalaron desde Global como requisito para restablecer la venta de los bonos viaje con descuentos.

La concesionaria sostiene que en todo momento ha actuado con "buena fe" al haber suministrado siempre los bonos con el convencimiento de que desde el Cabildo se pagarían los descuentos. De hecho, la aprobación de un compromiso de pago por parte del pleno en el anterior mandato le hizo ver que la corporación insular asumía este gasto.

CRÉDITOS. Sin embargo, el actual gobierno insular se ha visto con impedimentos para formalizar administrativamente esta deuda con Global lo que ha provocado que desde la empresa se renuncie a la venta de bonos descuentos.

"Queremos que de una vez por todas se nos pague y no nos trasladen un problema", apuntaron desde la concesionaria del transporte regular de viajeros que resaltó que por esta situación "tenemos 16 millones en pólizas de crédito para cubrir el impago de estos descuentos".

Los usuarios empezarán a sentir desde el próximo viernes la falta de los bonos descuentos por lo que subir a la guagua se les encarecerá de un 20 a un 50 por ciento más, que es el importe del descuento que se les aplicaba hasta ahora según la modalidad del viaje.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará hoy ´in extremis´ la modificación que permitirá cobrar a los guagüeros.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

laprovincia.es » Las Palmas G.C.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará hoy ´in extremis´ la modificación que permitirá cobrar a los guagüeros.
El gobierno local asegura que el crédito no necesita esperar por alegaciones. Se han recabado fondos destinados a dietas, Bomberos y limpieza de colegios.
28-10-2008

Usuarios de Guaguas en la parada de San Telmo. JUAN CARLOS CASTRO
R. G. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará hoy, tras 15 días de anuncios, una modificación de crédito por valor de 2.414.463 euros destinados a hacer frente a los gastos más inmediatos en improrrogables de Guaguas Municipales, como son el pago de las nóminas de los trabajadores.

El pleno que debe dar el visto bueno a este suplemento de crédito se ha convocado con carácter de urgencia para esta tarde y con sólo 24 horas de antelación con la finalidad de poder pagar los sueldos a los guagüeros antes del día uno del próximo mes. Se pretende evitar así la huelga con que este colectivo ha amenazado al Consistorio desde agosto pasado en caso de no cobrar sus nóminas a tiempo.

El gobierno municipal asegura que esta aprobación in extremis, que cuenta con el apoyo del PP, no necesita esperar los ocho días de exposición pública que establece la Ley a la espera de posibles alegaciones, como sí ha pasado con modificaciones anteriores.

De llevarse a cabo este periodo de exposición pública, el ingreso del dinero en Guaguas podría retrasarse hasta la segunda semana de noviembre.Para poder recabar los 2,4 millones de euros de la modificación, la Concejalía de Movilidad Ciudadana ha tenido que pedir los fondos a medio centenar de servicios municipales de las 17 concejalías del Ayuntamiento.

La mayor cantidad de esa partida proviene de gastos en bienes corrientes y servicios, con un valor total de 2.277.053 euros.La gran mayoría de ese dinero procede de fondos destinados a gastos protocolarios, reuniones, conferencias y dietas de las distintas concejalías que no se gastarán este año.

También se detraen partidas importantes como son unos 100.000 euros del mantenimiento de vehículos de Bomberos, o 500.000 de limpieza de colegios en Educación.El PP garantizó ayer su apoyo a la modificación pese a la convocatoria deprisa y corriendo.

"Sólo lamentamos que se siga con parches y no se apruebe la modificación de crédito del total de 14 millones que necesita Guaguas hasta fin de año", dijo el edil Ángel Sabroso (PP).

LOS TRABAJADORES DE "LA GACETA DE CANARIAS" COMENZARÁN ESTE MIÉRCOLES LA HUELGA.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

28/10/2008 (15:47 h.)
DENUNCIAN QUE LLEVAN SIN COBRAR MÁS DE TRES MESES Y EXIGEN ''EXPLICACIONES''
Los trabajadores de 'La Gaceta de Canarias' comenzarán este miércoles la huelga.

ACN. Santa Cruz de Tenerife
Los trabajadores del periódico La Gaceta de Canarias comenzarán este miércoles, 29 de octubre, una jornada de huelga de 24 horas para denunciar el impago de sus salarios desde hace ya tres meses y exigir "explicaciones" a la empresa que gestiona el periódico. Según informa la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) en un comunicado, los propietarios de La Gaceta de Canarias han presentado un concurso de acreedores, "a pesar de que se habían comprometido a elaborar un plan de viabilidad para mantener el periódico en los estancos".
Los trabajadores realizarán protestas en las dos capitales canarias. Así, en Las Palmas de gran Canaria tendrá lugar en las Ramblas de Mesa y López, a la altura de El Corte Inglés, a partir de las 10.30 de la mañana.
En Santa Cruz de Tenerife, será en la calle Góngora 4, frente a la sede del rotativo a partir de las 12.00 horas. La plantilla de La Gaceta de Canarias pretende extender esta convocatoria a "todos los compañeros de profesión y a todos los ciudadanos" que se quieran sumar a la protesta y tratar de evitar así la desaparición de un medio de comunicación en el Archipiélago. Por ello, solicitan que "en la medida de lo posible, acudan a ambas concentraciones para acompañarles y solidarizarse con ellos".

martes, 28 de octubre de 2008

MULTAS DE HASTA 60.000 EUROS POR FELICITAR A UN TRABAJADOR EN SU CUMPLEAÑOS.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Edición Especial 7 de octubre de 2008

Puede parecer una broma, ¿verdad?

Pues es completamente cierto. Muchas empresas, de forma espontánea o incluso dentro de su política de recursos humanos, felicitan a sus trabajadores el día de su cumpleaños. Una felicitación de palabra, un e-mail, una nota, un pequeño detalle como unas flores o una caja de bombones… pues sepa que hacerlo es una total temeridad con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) en la mano.

Y no es una interpretación cualquiera de la ley, sino de la propia Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que es quien ha hecho la advertencia. Tenga en cuenta que la fecha de nacimiento es un "dato de carácter personal".

Si su empresa lo usa para cumplir con sus obligaciones laborales con la plantilla, entonces no necesita el consentimiento de los trabajadores para hacerlo.

Pero si utiliza la fecha de nacimiento para algo que no es una obligación laboral (y felicitar el cumpleaños obviamente no lo es) sin que el trabajador haya dado el consentimiento previo, entonces…. ¡su empresa está cometiendo una infracción! Y se sanciona, como infracción leve, hasta con 60.000 euros. Un detalle de cortesía con sus trabajadores que le habrá salido muy caro.

Seguro que algunas de estas infracciones ya las está cometiendo.

El asunto de las felicitaciones a los empleados no es el único en el que usted puede estar cometiendo una infracción sin saberlo.

Valgan como muestra estos ejemplos:

- Mencionar en una carta de despido a un trabajador la enfermedad que motiva su cese (una exigencia legal para acogerse al despido por "ineptitud sobrevenida" del Estatuto de los Trabajadores, dicho sea de paso), le acaba de costar a una empresa 60.000 euros de multa.

- Recibir los currículums de los candidatos a un puesto de trabajo, archivarlos (¡aunque sea en un cajón!) y no haber informado a los que los enviaron de que va a conservarlos y de sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación es una imprudencia con la que estaría cometiendo dos infracciones al mismo tiempo (cada una de ellas sancionable con hasta 60.000 euros).

- Delegar en una gestoría la elaboración de las nóminas de sus trabajadores sin haber suscrito con ella un contrato que regule expresamente las responsabilidades de ambas en materia de protección de datos es una infracción muy grave sancionable con … ¡hasta 601.012 euros!

Pese a su rigidez, la normativa de protección de datos es, paradójicamente, muy poco conocida y muy poco aplicada por las empresas. Y ello a pesar de que la AEPD es famosa por sus sanciones millonarias, en las que no establece diferencias entre los incumplimientos de una pequeña pyme y los de una gran empresa.

Su empresa no puede seguir cometiendo infracciones sin saberlo y estar jugándosela ni un solo día más.

Por eso, hemos preparado un Informe Especial que le permitirá ajustarse a la normativa y evitar ser multado: "Protéjase de la Ley de Protección de Datos: cómo evitar a su empresa una multa millonaria protegiendo los datos de sus trabajadores".

Escrito en un lenguaje coloquial, sin jerga jurídica ni párrafos tediosos, tras leerlo tendrá clarísimas sus responsabilidades en relación a los datos personales de su plantilla. Y sólo por 29 euros (IVA incluido)…ahórrese muchos miles.

EL ROBLE

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
El Roble

En la plaza central del pueblo debían quitar un gran roble, el enorme árbol, que con el paso de los años se había convertido en un símbolo del lugar. Hasta en el escudo del pueblo se dibujaba su silueta. El roble se había enfermado de un extraño virus. Corría el riesgo de caerse y de contagiar a los árboles más cercanos. Ya se había hecho todo lo posible por salvarlo y la triste determinación de derribarlo provocaba en los vecinos una profunda sensación de impotencia.

No es fácil determinar la causa de un problema y no es el camino más agradable tomar la decisión de solucionarlo.

Los leñadores llegaron una mañana con sierras automática y hachas. Los vecinos se reunieron en la plaza para presenciar su caída. Esperaban oír el estrépito producido por el choque del inmenso árbol contra el suelo. Suponían que los hombres empezarían a cortarlo por el tronco principal en un lugar lo más pegado a la tierra. Pero en vez de ésto los hombres colocaron escaleras y comenzaron a podar las ramas más altas.

En ese orden de arriba hacia abajo cortan desde las más pequeñas hasta las más grandes. Así cuando terminaron con la copa del árbol, sólo quedaba el tronco central, y en poco tiempo más aquel poderoso roble yacía cuidadosamente cortado en el suelo.

El sol, ahora cubría el centro del parque, su sombra ya no existía, era como si no hubiera tardado medio siglo en crecer, como si nunca hubiera estado allí. Los vecinos preguntaron por qué los hombres se habían tomado tanto tiempo y trabajo para derribarlo. El más experimentado leñador explicó: cortando el árbol cerca del suelo, antes de quitar las ramas, se vuelve incontrolable y en su caída, pueden quebrar los árboles más cercanos o producir otros destrozos. Es más fácil manejar un árbol cuando más pequeño se le hace.

El inmenso árbol de la preocupación, que tantos años ha crecido en cada uno de nosotros, puede manejarse mejor si se lo hace lo mas pequeño posible. Para lograrlo, es aconsejable podar en principio, los pequeños obstáculos que nos impiden el disfrutar de cada día y así ir quitando el temor de que en el intento de librarnos de éstos y mejorar, todo se derrumbe.

En ese orden, quitando del comienzo los pequeños problemas podemos, gradualmente ir llegando al tronco principal de nuestras preocupaciones. Para cambiar hay que realizar una tarea a la vez, quitar las ramas de la preocupación de una en una, ocuparnos y no preocuparnos.

Reconocer nuestros errores y tener el valor para enfrentarlos, establecer las prioridades y los objetivos en la vida y mantener una verdadera determinación para librarnos poco a poco de todo el peso que nos impide trabajar, crecer, disfrutar y vivir, transformando nuestras ansiedades, miedos y preocupaciones en coraje, esperanza y fe.

LOS CONCEJALES COBRAN ANTES QUE LOS GUAGÜEROS EN LAS PALMAS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Canarias 7
Los concejales cobran antes que los guagüeros en Las Palmas
Dos fueron los compromisos adquiridos por el Pleno el mes pasado: el primero, que no iba a haber más retrasos en el pago de las nóminas a los guagüeros; el segundo, que ningún edil cobraría antes que los conductores. De lo primero aún no hay certezas; en cuanto a lo segundo, ya se ha incumplido.

GÁLDAR AHORRA MÁS DE 100.000 EUROS ANUALES EN SUELDOS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Canarias 7
Gáldar ahorra más de 100.000 euros anuales en sueldos

Foto: Francisco Socorro
La crisis económica por la que está pasando el Ayuntamiento de Gáldar ha obligado al grupo de gobierno a empezar a pensar en ser más austeros. Su primera propuesta, que causó «estupefacción» entre los sindicatos municipales, fue la de proponer una reducción del salario bruto mensual al personal laboral del 20% y al funcionariado privarlo de los complementos de productividad y específicos.

lunes, 27 de octubre de 2008

¿CÓMO SE MIDE LA VIDA?

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


¿Cómo se mide la vida?

La Vida no se mide anotando puntos, como en un juego.
La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.
No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sól@.
No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado. No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida, simplemente, no es nada de eso…

La vida: Se mide según a quién amas y según a quién dañas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso o ignoras intencionalmente.Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de tí, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida…

LOS DISCAPACITADOS DENUNCIAN QUE EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA NO APLICA AÚN EL BONO-TAXI.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La Provincia - Diario de Las Palmas

Los discapacitados denuncian que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no aplica aún el bono-taxi

Los colectivos aseguran que el asunto ha sido aprobado hasta tres veces en pleno en los últimos años. Además critican los cobros irregulares como el de la silla de ruedas y la llamada para la recogida.

domingo, 26 de octubre de 2008

MIRANDO HACIA ADELANTE...

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Mirando hacia adelante...

Caminando por la vida siempre hay esos días en que las decisiones tienen que ser tomadas, en que las elecciones son difíciles, las soluciones no se muestran y parece que las lluvias atrasan tu marcha.

Existen algunas situaciones donde todo lo que puedes hacer es simplemente dejar que sucedan, y proseguir reuniendo fuerzas, buscando otras direcciones que puedan llevarte hacia una nueva aurora.

Es hora de empacar tus problemas y dar un paso al frente. Un proceso de cambio muchas veces es duro, pero piensa en la alegría que puede ser encontrada más adelante si eres lo suficientemente valiente.

Pueden existir aventuras que nunca imaginaste esperándote en la próxima curva. Deseos y sueños pueden estar muy cerca de la realización en formas que aún no logras entender.

Es posible que encuentres nuevas amistades que harán brotar nuevos intereses en cuanto salgas de esa inercia. Podrás aprender que la vida ofrece muchas opciones y muchas formas de crecimiento.

Tal vez vayas a conocer lugares que nunca imaginaste que existieran y veas cosas que nunca viste. Tal vez viajes para maravillosos y distantes mundos, tomando promisorios atajos por el camino.

Puede ser que encuentres calor, afecto y cariño, tal vez un “alguien especial” estará allá para ayudar a equilibrarte, oyendo con interés las historias… y los sentimientos que quieres compartir.

Es posible que te confortes al percibir que hay amigos que pueden apoyarte en todo lo que haces. Cree que, sea cual fuera tu decisión, ellos podrán ser la elección correcta para ti.

De modo que ve dando un paso cada vez, viviendo la vida un día cada vez.¡Hay una estrella más brillante allá en lo alto del camino!

No veas hacia atrás…. ¡Tu no estás yendo en esa dirección!

IMPULSAN UN PARQUE AEROPORTUARIO QUE CREARÁ 6.000 EMPLEOS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Economía - Canarias Ahora.es
- 25/10/2008 (14:43 h.)
GRAN CANARIA, CENTRO LOGÍSTICO ENTRE TRES CONTINENTES
Impulsan un parque aeroportuario que creará 6.000 empleos

Beatriz Corredor (c), Carolina Darias y José Miguel Pérez. (EFE)
El Ministerio de Vivienda y el Cabildo de Gran Canaria firmaron este sábado un convenio para impulsar el Parque Aeroportuario de Gran Canaria, que creará unos 6.000 puestos de trabajo y convertirá la isla en un centro logístico neurálgico entre Europa, África y América.

sábado, 25 de octubre de 2008

COMUNICADO DE APOYO Y SOLIDARIDAD DEL COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL CON LOS TRABAJADORES DE LA "GACETA DE CANARIAS".


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


El “COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)”, quiere manifestar su apoyo y solidaridad con los trabajadores del periódico ‘La Gaceta de Canarias’, que desde hace unas semanas reclaman de forma pública el pago de sus salarios y la normalización de las relaciones laborales con la empresa manifestando nuestro apoyo explícito a las medidas de protesta que llevan a cabo los trabajadores.

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de octubre de 2008

Presidente Comité
José S. Rivero Armas

Secretario Comité
José R. Medina Ramírez

GLOBALSU - NOTICIAS


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Corte carretera GC-292 acceso a Santa María de Guía

Desde el lunes día 27 de octubre/08 y por tiempo indefinido, la carretera GC-292, acceso a Santa María de Guia, quedará cortada al trafico en ambas direcciones por obras de asfaltado.

Dicho corte se efectuará desde Lomo Guillen frente a la Jefatura de Policía Local.

La alternativa a dicho corte sera con desvío por los Salesianos (Ctra. a la Atalaya).

FIJAR LA MIRADA EN EL CAMINO.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


Fijar la mirada en el camino


Un sabio, decía que nuestra forma de pensar se congela y nos quedamos recorriendo siempre los mismos caminos, pues la mente se fija a las cosas que pensamos.

Hoy en día este fenómeno se conoce como “paradigma”.

Imaginemos que vamos en bicicleta por una carretera: el aire fresco golpeándonos el rostro; los árboles, las nubes, la naturaleza, las aves, los montes lejanos…

Imaginemos que de pronto vemos una gran piedra en medio del camino.

Si fijamos toda nuestra atención en la piedra -es decir, en el obstáculo-, por más que sólo ocupe un breve espacio en la carretera, terminaremos chocándonos con ella.

Pensemos cuántas veces descubrimos un obstáculo en la vía y, al asumirlo como si fuera lo único, hacemos desaparecer todas las demás opciones (los árboles, las nubes, el resto del camino), dirigiéndonos irremediablemente hacia él, hacia la piedra.

No permitamos hoy que los obstáculos desvien nuestra atención y nos hagan creer que ya no hay salida, siempre hay oportunidades que vienen con ellos.

COMIENZA EL HORARIO DE INVIERNO, MIENTRAS SE CUESTIONA SU AHORRO ENERGÉTICO.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



El horario de verano acaba en la madrugada del domingo, cuando los relojes se atrasen una hora (a las 2:00 serán las 1:00), una medida generalizada en Europa desde 1974 pero cada vez más cuestionada por su baja rentabilidad.

LA CRISIS Y EL PARÓN DE ACTIVIDAD ARROJAN CADA DÍA AL DESEMPLEO A 200 CANARIOS

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La Provincia - Diario de Las Palmas


Canarias registra ya más de 183.000 parados hasta el tercer trimestre y la tasa de desempleo supera el 17 %, la segunda más elevada de todo el Estado. Los desocupados alcanzan los 2,6 millones en España y el Gobierno asegura que pese a quedar meses "difíciles" la economía remontará el próximo año.

LOS SOCIALISTAS CANARIOS INCLUIRÁN EN EL PRESUPUESTO ESTATAL 10 MILLONES PARA EL TREN EN LAS DOS ISLAS CAPITALINAS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La Provincia - Diario de Las Palmas




Madrid asume los 40 millones del PIEC, que condiciona a la firma de un convenio. CC reclama en sus enmiendas parciales 1.100 millones más para Canarias.

GUAGUAS RECIBE IN EXTREMIS UNOS 2,4 MILLONES DE EUROS.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Canarias 7
Gran Canaria
25/10/2008
Guaguas recibe in extremis unos 2,4 millones de euros.
(Foto: C7)
Imagen de archivo de la protesta de los guagüeros hace un mes por los retrasos en el pago de sus nóminas.

J. Darriba Las Palmas de Gran Canaria
Guaguas recibirá finalmente 2,4 millones de euros para pagar los sueldos de sus trabajadores. Ésa es la cantidad que tendrá la modificación de crédito en la que se ha venido trabajando durante el último mes y que se consignará en un pleno extraordinario a principios de la próxima semana.

La esperada modificación presupuestaria que permitirá pagar los salarios a los guagüeros ya está ultimada. Se trata de un cambio de 2,4 millones de euros que permitirá a Guaguas afrontar el desembolso que supone el pago a sus trabajadores de los salarios correspondientes al mes de octubre. Ayer se estaba ultimando el expediente en las Oficinas Municipales, donde se espera que quede concluido el lunes para que, a más tardar el martes, se puedan celebrar la comisión de Hacienda y el Pleno sin solución de continuidad.

La convocatoria de la comisión y la celebración del Pleno se podrán encadenar en parte porque el PP ha mostrado su apoyo sin reservas al gobierno socialista con el fin de que se agilicen los trámites para poder pagar a los guagüeros antes del día 5 del próximo mes. Por eso, se prevé que no haya ningún problema en la sesión de la Junta de Portavoces previa a la convocatoria del Pleno.

El Ayuntamiento decidió aprobar una modificación de crédito parcial porque todavía ayer seguían llegando al área de Hacienda y Economía los documentos contables de modificación de crédito de diferentes servicios. Se trata de los documentos que permiten saber la cantidad de dinero que está dispuesto a renunciar cada servicio en favor de Guaguas Municipales.

Para cubrir el resto de las necesidades de financiación de Guaguas hasta fin de año -calculadas en julio en 16 millones- se hará necesario cumplir un nuevo expediente de modificación de crédito ya con todos los documentos contables de cada uno de los servicios. Dos millones más

Lo que está claro es que la modificación de crédito se ha hecho para cubrir los gastos operativos de la empresa, es decir, todos aquéllos derivados del propio funcionamiento de las guaguas (unos 565.000 euros) y de los costes de personal (1,92 millones de euros).

Pero aún así, eso no es suficiente para afrontar todos los gastos previstos por Guaguas para el mes de octubre, que se sitúan, según los datos de la propia empresa, en 9,43 millones de euros.

Para cubrir parte de esa diferencia se echará mano de otros dos millones de euros que tenía que haber pagado Guaguas a los bancos el mes pasado y cuyo abono se retrasará hasta el mes que viene.

viernes, 24 de octubre de 2008

SITUACIONES CRÍTICAS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Situaciones críticas


‘Cuando una serpiente en tiempos de descamación pierde su piel para que se le constituya una nueva, pasa por un lapso en carne viva.

Sin lugar a dudas que se trata de algo doloroso.

Las espinas y piedras del camino, sin la protección de la piel, resultan mucho más agresivas y hieren a ese cuerpo sin defensa.

El animal crece y una nueva piel empieza a formarse para recubrirlo.

Ha habido crisis pero el resultado final es positivo.

Por supuesto que hay que ser cuidadosos en el tiempo de la carne viva.

No vaya a ocurrir que las heridas que se produzcan sean tan profundas que no puedan cicatrizar.

Hay que tratar de pasar este tiempo lo mejor posible…’

‘Ninguna situación problemática debe hacernos perder el equilibrio.

Si el problema tienen solución, ya la encontraremos.

Si el problema no tiene solución… ¿para qué desesperar?’

EL OPERADOR ONO RECORTARÁ SU PLANTILLA EN 1.300 PERSONAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)
Europa Press
"Drástico empeoramiento del entorno macroeconómico"
El operador ONO recortará su plantilla en 1.300 personas para hacer frente a la crisis económica
El operador de cable ONO ha decidido recortar su plantilla en un 30% mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un máximo de 1.300 empleados, con el que la compañía pretende hacer frente a la crisis económica y mejorar la oferta a sus clientes.

LAS CRÍTICAS Y LOS CHISMES.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Las Críticas y los Chismes.

Siembra un chisme y recogerás una cosecha de pesares.

  • El chismoso escucha una pequeña brisa y la convierte en un ciclón.

  • Contar un chisme es como arrojar barro a una pared limpia. Talvez no se quede pegado, pero siempre dejará una mancha.

  • No creas la mitad de lo que escuchas y no repitas la mitad de lo que crees.

Cuando escuches un comentario insidioso, quítale la mitad,luego un cuarto, y no digas nada del resto.

Ojo con la verdad a medias; es posible que hayas recibido la mitad equivocada.

El rumor es la cosa más flotante que hay. Es muy fácil hacerlo flotar, pero muy difícil hundirlo.

Decir chismes es un delito que la ley no castiga.

La única diferencia entre el calumniador y el asesino está en que el primero mata la reputación en lugar del cuerpo.

La lengua criticona recibe órdenes de un ojo inexperto, de una mente irreflexiva y de un corazón ingrato.

Al echarle tierra a los demás, lo único que hacemos es ensuciarnos las manos.

Vale la pena recordar que las moradas del Cielo no se edifican con el barro que arrojamos a los demás.

¡El espíritu crítico proviene de la santurronería! Si uno acepta que no es perfecto, no anda criticando a los demás por sus errores; pero si uno se cree muy bueno entonces comienza a criticar a los demás.


“No hablaré maliciosamente de nadie, ni aun teniendo motivos; más bien, perdonaré la falta cometida, y en el momento oportuno, hablaré de las buenas cualidades de la gente”….Benjamín Franklin.

EL GRUPO DE GOBIERNO DE GÁLDAR LOGRA APOYO SINDICAL PARA RECORTAR LOS SUELDOS PESE A LA NEGATIVA DE LOS FUNCIONARIOS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La Provincia - Diario de Las Palmas
El grupo de gobierno de Gáldar logra apoyo sindical para recortar sueldos pese a la negativa de los funcionarios

Los representantes del personal laboral muestran su respaldo a la bajada de los salarios para garantizar la continuidad del conjunto de los puestos de trabajo.

EL PARO AUMENTÓ EN 217.000 PERSONAS EN EL TERCER TRIMESTRE Y LA TASA SUBIÓ AL 11,33%.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La Provincia - Diario de Las Palmas
Economía
El paro aumentó en 217.200 personas en el tercer trimestre y la tasa subió al 11,33%
El paro aumentó en 217.200 personas en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.598.800 y la tasa de desempleo en el 11,33 por ciento.

jueves, 23 de octubre de 2008

LA FAMILIA Y EL BURRO.


COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

La Familia y el Burro.

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:
“Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas”

Entonces, la mujer le dijo a su esposo:
“No permitamos que la gente hable mal del niño.”

El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:
“Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima”.

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:
“Pobre Hombre…. Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!”

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:
“Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!”

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes:
“Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos”
Conclusión …
Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.

Entonces:
¡Vive como creas! ¡Haz lo que te dicte el corazón!¡Haz lo que sientas! Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos.

Por eso:
Canta, ríe, baila, ama . . . y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos!!!

GUAGUAS PIDE AL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA QUE DOBLE SU APORTACIÓN PARA 2009 Y LLEGUE A LOS 25 MILLONES.



COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


La Provincia - Diario de Las Palmas


►El Ayuntamiento aprueba esta semana ayudas por 4 millones.
►La empresa debe pagar 5 millones en vehículos nuevos.

EL CABILDO DE GRAN CANARIA GARANTIZA QUE EL TREN NO IRÁ EN DETRIMENTO DE LAS GUAGUAS DEL INTERIOR.



COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)


La Provincia - Diario de Las Palmas

El Cabildo de Gran Canaria garantiza que el tren no irá en detrimento de las guaguas del interior

►Román Rodríguez aspira a combinar de forma inteligente guagua, taxi y tren.

►La institución inicia la construcción del intercambiador ubicado en Teror.

miércoles, 22 de octubre de 2008

LA COORDINADORA CANARIA DE COLECTIVOS ACUERDA APOYAR LAS REIVINDICACIONES DE LOS PROFESORES CANARIOS.



COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)



COMUNICADO


Más de 30.000 trabajadores acudirán a la manifestación en defensa de un sistema educativo de calidad

La Coordinadora Canaria de Colectivos acuerda apoyar las reivindicaciones de los profesores canarios y de los empleados municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Los representantes de la Coordinadora Canaria de Colectivos (CCC), que aglutina a más de 30.000 trabajadores de todos los sectores profesionales de Canarias, mantuvieron ayer martes, 21 de octubre, una reunión, en la que acordaron secundar las reivindicaciones presentadas por el Comité de Huelga por la Homologación en la Educación y por la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Los representantes de la CCC, ejerciendo las funciones para la que se constituyó, consistente en defender y promocionar los intereses económicos y sociales del conjunto de trabajadores de Canarias, acordaron mostrar su apoyo incondicional al Comité de Huelga por la Homologación Educativa en Canarias, acudiendo a la próxima manifestación en defensa de la educación pública de calidad, que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de octubre, a las 18:00 horas, desde el Parque San Telmo hasta Presidencia del Gobierno.

Así mismo, frente a los sucesos acontecidos entre el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el grupo de Gobierno, la CCC manifiesta su postura a favor de los trabajadores del Ayuntamiento en su reivindicación a la alcaldesa, María del Pino Torres, de no utilizar los medios de comunicación para crear alarma social.

Además de estos acuerdos, con la finalidad de seguir avanzando y posicionarse como un referente en la sociedad canaria, la CCC, formada por 30 colectivos de trabajadores de todos los sectores profesionales de Canarias, aprobaron el proyecto de expansión de la organización con el convencimiento de aglutinar a todos los colectivos del Archipiélago canario y, así mismo, aprobaron al creación de una Asesoría jurídica compuesta por los asesores de los colectivos que integran la Coordinadora.

La Coordinadora Canaria de Colectivos (CCC) está formada por: Estibadores Portuarios Las Palmas; Estibadores de Lanzarote; Estibadores de Fuerteventura; Estibadores de La Palma; Estibadores de Tenerife; Naviera Armas; Opcsa; Astican; Pas Laboral; Universidad Lpgc; Pas Funcionariado Ulpgc; Jpdi Universidad De Las Palmas De G.C.; Junta de Personal Laboral De Educación De Las Palmas (Coba); Junta De Personal Laboral de Educación De Las Palmas (Cgt); Enseñante Asambleario de Canarias (Ea-Canarias); Ayto de San Bartolomé De Tirajana; Justicia; Bomberos del Consorcio; Policía Local; Policía Local Telde; Materno Infantil; Junta De Personal Scs Gc; Guaguas Municipales; Colectivo Independiente de Guaguas Municipales; Asociación Asalariados del Autotaxi de Las Palmas; Emalsa; Global-Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte (CATT) y Convergencia Sindical Canaria (C.S.C.); trabajadores de Disa; trabajadores de Jardinería del Ayuntamiento de Telde, y por los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura del Cabildo de Lanzarote.