jueves, 11 de diciembre de 2008

EL AYUNTAMIENTO PAGARÁ EN FEBRERO LAS HORAS EXTRA DE 2.008.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Gran Canaria
10/12/2008 Actualizada el 10/12 a las 18:03
El Ayuntamiento pagará en febrero las horas extra de 2008.

ACN Press Las Palmas de Gran Canaria
Los trabajadores municipales de Las Palmas de Gran Canaria cobrarán las horas extraordinarias pendientes en febrero de 2009 y el gobierno local se compromete a cumplir con todos los acuerdos suscritos con los sindicatos, entre ellos la futura convocatoria de las plazas de promoción interna de varios servicios, porque según el concejal de Empleo y Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, es la clave para evitar pagar horas extras.

Los acuerdos entre las partes en conflicto han bastado para la desconvocatoria de la huelga general prevista por funcionarios y laborales para el próximo lunes, motivada por el impago de los complementos pendientes por problemas de liquidez del Ayuntamiento.

Hidalgo aseguró este miércoles que "no se volverá a repetir" un episodio como el que ha provocado la convocatoria de huelga, ya que en febrero, para cuando se prevé abonar las horas extras, ya habrá "dinero suficiente" en las arcas municipales para afrontar los compromisos, más del 1.200.000 euros. Incluso para atender la “mayor previsión de horas extras para 2009” que augura el Ayuntamiento.

El gobierno municipal y el comité de empresa y la junta de personal han firmado un acuerdo de ocho puntos, que parte del "compromiso a seguir cumpliendo con todos los acuerdos suscritos con los trabajadores". Además, la mayoría local asegura que pagará las horas extraordinarias correspondientes a 2008 y pendientes de cobrar por parte de la plantilla, en febrero de 2009.

En tercer lugar, y "en la medida de lo posible", afirma el gobierno local, se convocarán las plazas de promoción interna para favorecer la carrera profesional de los trabajadores municipales antes de 2010. También se ejecutarán las sentencias judiciales firmes, mientras que las problemáticas de los edificios de Miller Bajo y La Favorita "serán tratados en la mesa general o en el comité de seguridad y salud".

Aunque, apunta Hidalgo que se hará con pausa, primero quiere reunirse con los afectados, porque “no es tan sencillo mover a cientos de personas”. Igualmente, el gobierno local subraya que "la interlocución directa" con los empleados públicos por parte del Ayuntamiento "se residencia en la Concejalía de Empleo y Recursos Humanos" que dirige Augusto Hidalgo. Precisamente, este edil reafirma su intención de culminar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Por último, el gobierno local anuncia la convocatoria urgente de las mesas sectoriales de Policía Local, Bomberos y el la administración municipal para resolver diferentes cuestiones en materia de seguridad y organización.

Además, la mayoría municipal socialista insiste en que "dado el escenario económico actual" aplicará "criterios de austeridad presupuestaria que permitan garantizar la prestación de los servicios municipales".

En general, el acuerdo ha sido valorado el presidente de la Junta de personal, Alejandro Batista, como “positivo” y espera que “se cumpla lo firmado”.