miércoles, 10 de diciembre de 2008

EUDALDO G. ACLARA QUE EL PREAVISO DE HUELGA EN EL AYUNTAMIENTO SE DEBE NO SÓLO A CUESTIONES ECONÓMICAS SINO A LA MALA GESTIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Eudaldo Gómez aclara que el preaviso de huelga en el ayuntamiento de Las Palmas se debe no sólo a cuestiones económicas sino a la mala gestión que realiza el Gobierno municipal.

martes, 09 de diciembre de 2008
Acusa a los dirigentes del Ayuntamiento de tramar una estrategia orquestada para tratar de enfrentar a los trabajadores y reconducir la situación a través de la privatización de Guaguas Municipales y exige diálogo real para salir del conflicto.

SB-Noticias.- Eudaldo Gómez, presidente del comité de empresa del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria explicaba en declaraciones al programa La Trapera que en principio los trabajadores del consistorio han realizado un preaviso de huelga para el día 15 no sólo por las cuestiones económicas que les afecta, sino también por la mala gestión que realiza el Gobierno municipal al basar sus políticas en el despilfarro pese a la situación complicada que atraviesa el consistorio.

Desde su punto de vista, hay que explicar bien una cuestión, ya que el tema no es pura y extrictamente económico, ya que existe una cuestión que a los profesionales del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria les preocupa más si cabe, que es la gestión que está realizando el Gobierno municipal de Saavedra, ya que como es bien sabido se atraviesa una situación muy complicada por la política de despilfarro que se ha llevado a cabo y por la que se ha originado una situación bastante fea en cada uno de los servicios, algo que no debe caber duda alguna que están sufriendo los trabajadores.

Además, Eudaldo Gómez explicó que quienes más sufren estas consecuencias son los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Afirma que como empleados públicos tienen la obligación de hacer un ejercicio de responsabilidad y, por tanto, denunciar una situación grave y pedir un basta ya, porque no se pueden hacer constantemente modificaciones de crédito del salario de los trabajadores para favorecer a determinadas entidades culturales de elite, amigos del alcalde, ni para satisfacer el decorado de las casas consistoriales, ni para otras cuestiones que tienen que ver con el malgasto, porque en definitiva, ese dinero no repercute en la ciudadanía, sino que van al lujo y frivolidades.

Por tanto, afirma que lo que quieren los trabajadores es que este tipo de política que se lleva a cabo en el ayuntamiento no siga produciéndose por más tiempo, que este mal funcionamiento se debe a que están peleados los miembros del Grupo de Gobierno entre ellos, algo que es vox populi, y porque de alguna forma quieren desenmascarar esta situación que es muy complicada y que está generando un desaguisado de difícil recomposición.

Como presidente del comité de empresa dice que ya está bien y pide a los concejales del ayuntamiento que no estén desviando la situación al decir que el preaviso de huelga se debe exclusivamente al tema de los salarios, porque si bien es verdad que han hablado de esta cuestión porque es un ataque a la economía de los trabajadores, también hay que decir que la dinámica en la que han entrado ha sido muy nefasta no sólo para los trabajadores sino para el conjunto de la ciudadanía.

Gómez explica que los trabajadores consideran que desde el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, lejos de lo que ya han dicho en relación a la grave problemática económica que atraviesa el consitorio y que las arcas están vacías, es cierto que hay un problema económico, pero también son conscientes de que es debido a la política que se hereda como consecuencia de las sentencias desfavorables a las actuaciones del PP, presuntos pelotazos asombrosos que se han hecho en etapas anteriores y que cuestan mucho dinero público al ayuntamiento, pero lo que no se puede hacer de buenas a primeras es decir que no hay dinero, ya que no se ha ejecutado ese tipo de sentencias y el consistorio tiene a día de hoy un superávit de alrededor de 100 millones de euros.

Teniendo en cuenta los datos de los que disponen, afirma Eudaldo Gómez que no se puede estar llorando permanentemente, como por ejemplo con el tema de Guaguas Municipales, que con 33 meuros resuelven el problema directamente saneando la empresa de cara al año que viene y además seguirían manteniendo un servicio público fundamental, pero cree que a nadie se le esconde que existe un interés por parte de Jerónimo Saavedra para que se privatice Guaguas y regalarle de alguna forma el servicio a empresas vinculadas al PSOE y al alcalde como pueden ser Sánchez Bolaños, presidente de Global.

Eudaldo Gómez exige que no se trate de poner a pelear a los trabajadores, no se haga más modificaciones de crédito con el argumento de satisfacer las nóminas de Guaguas Municipales porque los trabajadores del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria saben que hay dinero en las arcas municipales y podrían satisfacer este servicio por ahí.

Acusa a los dirigentes del Ayuntamiento de tramar una estrategia orquestada para tratar de enfrentar a los trabajadores y reconducir la situación a través de la privatización de Guaguas Municipales, por eso afirma que se trata de una concatenación de situaciones que al final deriva en la situación existente.

Evidentemente los trabajadores de Guaguas no se dejan engañar, de ahí que hoy estuvieran con ellos, y conjuntamente hayan dado la rueda de prensa expresando la unión entre todos los trabajadores y que este Gobierno municipal lo que conseguido es que los trabajadores no sólo de la matriz, sino también de las sociedades municipales y de los entes públicos estén más unidos que nunca.

Desde su punto de vista, el problema es que se trata de confundir. Hay un firme propósito por parte del ayuntamiento de privatizar Guaguas Municipales y han metido a todos en un fregado. Los trabajadores quieren negociar, es más, Gómez asegura que están obligados a negociar y exigen la negociación como salida a la crisis por el bien de los trabajadores, pero por el bien del ayuntameinto y de la ciudadanía.

Pero afirma también que si el ayuntamiento trata de mantener las modificaciones de crédito y de esra forma atacar la economía de los trabajadores municipales, ante eso evidentemente dicen de forma rotunda que no, sencillamente porque rechazan esta política.