viernes, 21 de noviembre de 2008

GUAGUAS ACUDE A OTRO PLENO EXTRA PARA PAGAR LOS SUELDOS.

COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL (SALCAI-UTINSA S.A.)

Canarias 7
Gran Canaria
21/11/2008

Guaguas acude a otro pleno extra para pagar los sueldos.(Foto: Arcadio Suárez)

Parada de guagua en la capital grancanaria.

J. Darriba Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas acudirá a otro pleno extraordinario, y van dos en dos meses, para poder pagar el sueldo de los trabajadores y los gastos operativos, si bien esta vez no se apuró tanto como en octubre. La modificación de crédito rondará los dos millones y medios de euros y se aprobará en una sesión que tendrá lugar el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue poniendo tiritas a Guaguas Municipales.

Tras la modificación de crédito del mes pasado, el grupo de gobierno aprueba una nueva que sólo cubre el pago de los salarios y el coste de los gastos operativos de noviembre. Eso obligará a tener que emplear otra vez el procedimiento de urgencia en diciembre para poder pagar no sólo las nóminas de este mes sino también la paga extraordinaria.

La modificación de crédito que se va a aprobar ronda los 2,5 millones de euros, una suma similar a la que se liberó en noviembre. Con esta cantidad se cubren los 1,96 millones de euros que se van este mes en sueldos y los 0,57 millones de euros que cuesta poner en marcha el servicio de guaguas en la capital grancanaria. El cambio de los presupuestos que permitirá liberar la nueva partida no ha pasado todavía por la comisión de Hacienda correspondiente, si bien no se espera ningún tipo de problemas con su tramitación. Todos los grupos, tanto en el gobierno como en la oposición, han manifestado ya su apoyo sin reservas a esta modificación para pagar los sueldos de los guagüeros.

El gobierno adelanta el pleno con relación al mes pasado, cuando se incumplió el compromiso adquirido por los concejales de que no iban a cobrar su salario antes que lo hicieran los guagüeros.