lunes, 12 de diciembre de 2011

Suprimirá las de 165.512 personas y estimulará el cuidado en el sector privado.

5MENTARIOS


RAJOY SE ESTRENA RESTRINGIENDO LAS AYUDAS A LA DEPENDENCIA


CANARIAS SEMANAL

Incluso antes de tomar posesión de su cargo, el presidente electo del PP Mariano Rajoy ha comenzado a mostrar quiénes serán los principales damnificados por su política de "austeridad".  La Ley de Dependencia sufrirá uno de los primeros y más brutales tijeretazos presupuestarios del “severo plan de ajuste” anunciado por el Partido Popular.

La reforma endurecerá las condiciones de acceso a la prestación y dejará sin ésta a 165.512 personas a las que se les ha reconocido un grado de dependencia moderado y están a la espera de que se les conceda la ayuda. Y se hará por vía de urgencia antes de febrero para impedir la entrada en vigor del calendario de aplicación de los nuevos baremos para dependientes y acabar con el “coste inasumible”, según el entorno del futuro presidente, Mariano Rajoy, de 6.000 millones de euros anuales que supondría a los presupuestos de los gobiernos central y autonómicos.

“La modificación se centrará en redefinir quién tiene derecho a prestación y a qué cuantía específica”, según fuentes populares, que confirman que se tratará de una decisión rápida para demostrar que Rajoy va en serio en la lucha contra el déficit.

En la sede popular de la calle de Génova se espera que la reforma sea anunciada en el discurso de investidura, el día 19,. Los dirigentes del PP ya han tratado el cambio con las autonomías. Solo cuentan con la moderada oposición del País Vasco y el rechazo frontal de Andalucía, aunque este último confían en que deje de existir tras las elecciones autonómicas, antes de marzo.